mircoles, 26 de marzo del 202526 de mar del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

«El deporte tiene el poder de cambiar el mundo» | ONU

El 6 de abril es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013 con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de que tiene el deporte y la actividad física en el desarrollo económico y social de las comunidades, así como en la promoción de los derechos humanos.

Esto se debe a que, de acuerdo con la ONU, “el deporte tiene el poder de cambiar el mundo; es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto por todos” y, por lo tanto, “el tema global de este día internacional es ‘Garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos: la contribución del deporte’”.

El tema global de este día internacional es «Garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos: la contribución del deporte». Se reconocerá su papel para abordar la crisis climática y destacará acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático a través de su industria.

Ante los desafíos generacionales, desde la pobreza y el hambre hasta el cambio climático y la pandemia de COVID-19. Necesitamos superar nuestras diferencias y unirnos como un solo equipo trabajando juntos para superar estos obstáculos y crear un futuro más seguro, más pacífico y sostenible para todos.

La importancia del deporte en la vida de las personas es indudable. No solo ayuda a mantener una buena salud física, sino que también tiene beneficios psicológicos y emocionales. La actividad física regular puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y la autoestima, y promover la socialización y la integración en la comunidad.

Sin embargo, aún hay muchas personas en el mundo que no tienen acceso al deporte y la actividad física. Ya sea por falta de recursos, acceso limitado a instalaciones deportivas o barreras culturales, muchas personas se ven privadas de los beneficios del deporte y la actividad física.

Por esta razón, el Día Internacional del Deporte es una oportunidad para concienciar sobre la importancia de fomentar el deporte y la actividad física para todas las personas, sin importar su edad, género, origen étnico o situación socioeconómica.

Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter

ZMG Sports