domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Puerta grande para Roca Rey

EDGAR FLORES
Como ya se tenía presagiado, la tarde de este domingo durante la tercera corrida del Serial de Octubre de la plaza de toros Nuevo progreso, el máximo triunfador del cartel fue el matador peruano Andrés Roca Rey.
Un total de dos orejas fue lo que cosechó el diestro sudamericano, en una faena que despertó y arrancó los olés en la afición tapatía.

Roca Rey lidió con el mejor toro del encierro, un astado con el que el peruano estuvo en plan grande con sendas tandas por la mano derecha con la muleta que fuerte se le jalearon entre la afición.
Un toro voluntarioso, con recorrido y fijeza que fue de menos a más, esto gracias a la maestría y quehacer del sudamericano que supo entender a su primero a la perfección, para cuajar sentida faena que terminó con pases en redondo y dosantinas que acabaron con convencer al público de Guadalajara.

Tras una Senda estocada, roca Rey se hizo acreedor a los dos trofeos, resultando así como el máximo triunfador de la corrida.

Por su parte Joselito Adame tocó pelo con el segundo de su lote.
El oriundo de Aguascalientes lidió con el mejor lote del encierro, dos toros que se prestaron a lucimiento destacando con tandas sentidas y templadas, dando muestra de su técnica y poder.

Con el segundo de su lote Adame consiguió despertar y penetrar en la afición tapatía.
Una estocada en todo lo alto fue el culmen de su labor, para hacerse acreedor así a una oreja.

Quien no corrió con suerte en los dos de la lidia ordinaria fue el también originario de Aguascalientes Leo Valadez.
El hidrocálido pechó con dos toros de su lote deslucidos y que acusaron mansedumbre, poco recorrido y embestidas que poco propiciaron para su buen toreo.

Leo echó mano del toro de regalo para reponerse, y ahora sí cuajar una sentida faena que de principio a fin gustó en el público de Guadalajara.
Lamentablemente perdió los trofeos al fallar con el acero, pero se llevó consigo una fuerte ovación por parte de la afición tapatía.

Los tres en el cartel lidiaron con un encierro de la ganadería de Jaral de Peñas, en lo que fue la tercera corrida de la Feria de Octubre del coso de la Monumental.