sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estos son los atletas que representarán a México en las olimpiadas de París

Faltan menos de 20 días para el inicio de los Juegos Olímpicos y estos son los atletas mexicanos que asistirán a París. Son un total de 107 atletas y dos suplentes en natación artística y ecuestre.

México cumplió sus expectativas al superar el centenar de deportistas clasificados para las próximas olimpiadas. Con 63 mujeres y 46 hombres, el Comité Olímpico Mexicano consiguió un total de 110 plazas a diferencias de las 101 que consiguió para los juegos de Tokio en el 2020.

La disciplina que cuenta con más deportistas es atletismo con un total de 18 seleccionados, entre las que destaca Alegna González. La segunda disciplina con más seleccionados son los clavados con nueve deportistas entre las que destacan las medallistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. Esta es la disciplina donde más medallas ha obtenido México.

Ocho deportistas lideran el ciclismo en estas olimpiadas, quienes están divididos en las especialidades de montaña, pista y ruta. Natación artística también cuenta con ocho participantes y una suplente, quienes son mejor conocidas como las sirenas. Además, el equipo de gimnasia rítmica pisará por primera vez el escenario olímpico.

Tiro con arco cuenta con seis deportistas que competirán en las pruebas femenil, varonil y mixto. El triatlón cuenta con un equipo completo y el pentatlón moderno tiene a dos representantes por rama.

Boxeo, ecuestre, natación y golf cuentan con cuatro representantes cada uno. Gimnasia artística y remo cuentan con tres integrantes y disciplinas en aguas abiertas como canotaje de velocidad, judo, taekwondo, tenis de mesa, lucha y vela cuentan con dos deportistas cada uno. 

Mientras que en halterofilia, surf, esgrima, canotaje y bádminton hay un solo deportista en cada una. Sin embargo, México no participará en torneos de futbol, basquetbol y voleibol.

Ness Tecpanecatl.