domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

ESPECTACULAR ETAPA DEL SERIAL CORRO PORQUE QUIERO 2023 EN LA BARRANCA DE OBLATOS

Liliana Serratos Prado y Fabián de Loza Martínez fueron los vencedores de la etapa Barranca de Oblatos 4.8 K del II Serial Corro Porque Quiero Electrolit 2023, bajo la organización del Gobierno de Guadalajara a través de Comude.

Un espectacular escenario natural, la Barranca de Oblatos, fue el nuevo desafío para los 2 mil corredores inscritos de manera gratuita, quienes recorrieron la ruta en la modalidad trail enfrentándose a las pendientes del sendero de piedra para completar los 4 kilómetros 800 metros.


El mejor tiempo en la rama femenil fue para la tapatía Liliana Serratos del club Run Up con tiempo de 21 minutos y 55 segundos, quien comentó que disfrutó la carrera ya que acostumbra participar en este tipo de competencias modalidad trail.


“He corrido ya otras de este serial de zonas que realmente yo no conocía, incluso aquí a esta barranca yo nunca había venido, así que es una buena oportunidad para que todos conozcamos lugares distintos, que aunque vivamos en Guadalajara no nos damos la oportunidad de visitar”.


En tanto que Fabián de Loza Martínez también de Guadalajara del equipo Fabián Running Team, marcó un tiempo de 18 minutos y 05 segundos, quien comentó que esta carrera fue parte de su preparación para la próxima edición del Maratón Guadalajara Comude Electrolit 2023 del 5 de noviembre.


“Venía con la expectativa de la ruta porque normalmente a mí no me gusta correr en barranca, yo corro en ciudad en calle, pero cuidándonos del descenso pero la verdad que estuvo muy bien cuidada, muy bien señalado cualquier bache, hoyo que hubo estuvo muy bien señalada y muy bien organizada”.


Los reconocimientos a los ganadores los entregaron Marco Morales, Presidente del Comité Técnico y de Vigilancia del Maratón y 21K Guadalajara; Luis Fernando Hidalgo, Director Ejecutivo de Comude y Luis Enrique García, Director de Deportes de Comude.


La última etapa del II Serial Corro porque Quiero Electrolit 2023 será en el mes de diciembre en la zona Agua Azul, en donde conoceremos a los ganadores de las categorías participantes de esta competencia que tiene como objetivo conocer la ciudad haciendo deporte y la sana convivencia de la comunidad atlética.


Ganadores etapa Barranca de Oblatos:
Fabián de Loza Martínez 18:05
Liliana Serratos Prado 21:55

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter