mircoles, 15 de octubre del 202515 de oct del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Wilmer Ríos alcanza su décima victoria en la temporada 2025 de la LMB

El pitcher derecho Wilmer Ríos continúa demostrando su solidez desde el montículo. Este domingo, consiguió su décimo triunfo de la campaña con los Acereros de Monclova, liderando al equipo a una victoria contundente por 8-2 ante los Charros de Jalisco, dentro de la actividad veraniega de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ríos, oriundo de Hermosillo, trabajó durante seis entradas en las que permitió dos carreras, recibió nueve imparables, ponchó a tres bateadores y otorgó dos bases por bolas. Con este resultado, mejora su récord a 10-5, colocándose como líder en juegos ganados en la temporada. Además, su efectividad bajó a 4.08, ubicándose cuarto en ese departamento, y suma ya 77 ponches, con lo que es séptimo en la liga.

José Samayoa también destaca con salida de calidad

Otro hermosillense, José Samayoa, tuvo una sólida presentación con los Olmecas de Tabasco, quienes se impusieron 3-2 a los Conspiradores de Querétaro en entradas extra. El derecho cumplió con una salida de calidad, lanzando seis entradas completas, permitiendo solo una carrera, seis hits, dos pasaportes y ponchando a tres rivales. Su efectividad se ubica ahora en 5.29.

En el relevo, Raúl Barrón trabajó un tercio de entrada sin daño alguno, mientras que el experimentado Fernando Salas lanzó una entrada sin recibir hits ni carreras, aunque otorgó dos bases por bolas. Su efectividad se mantiene en 4.91.

Atondo y Valencia, protagonistas ofensivos

El bateo oportuno también dijo presente. Jasson Atondo fue clave en el triunfo de Tabasco con un hit al jardín central en la décima entrada, remolcando a Emiliano Valencia, quien anotó la carrera del gane. Atondo terminó el encuentro con una destacada actuación ofensiva de 5-3, con una carrera producida. Su promedio de bateo asciende a .313, con 39 impulsadas en lo que va de la campaña.