Homenaje póstumo a Fernando «El Toro» Valenzuela en la Serie Mundial
El béisbol despide a una leyenda. El mundo del deporte se encuentra de luto tras el fallecimiento del legendario pitcher mexicano Fernando Valenzuela. Como muestra de respeto y admiración por su trayectoria, las Grandes Ligas (MLB) han anunciado un emotivo homenaje al «Toro de Etchohuaquila» durante el primer juego de la Serie Mundial 2024, a celebrarse en el icónico Dodger Stadium.
Un reconocimiento a su legado. Robert D. Manfred Jr., Comisionado de las Grandes Ligas, ha expresado su profundo respeto por Fernando Valenzuela y ha destacado su importancia para el béisbol. El homenaje que se le realizará durante la Serie Mundial es un reconocimiento a su brillante carrera y a su inmenso impacto en el deporte.
“Fernando Valenzuela fue uno de los jugadores con más impacto de su generación. Con su distintivo estilo de pitcheo, su temporada de novato generó mucha emoción en Estados Unidos y en México que se convirtió en la comúnmente referida, ‘Fernandomanía”, expresó Manfred Jr.
El «Toro» Valenzuela tuvo una participación destacada en la Serie Mundial de 1981, donde los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron a los Yankees de Nueva York. Su brillante desempeño fue fundamental para que la novena californiana se alzara con el título. Ahora, la Serie Mundial 2024 servirá como escenario para rendirle un merecido homenaje al campeón.
Emmanuel Acantar
