sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Andrea Plafox queda fuera de París 2024 por un error de asignación

Antes del comienzo de la justa deportiva más antigua de la historia, la atleta mexicana Andrea Palafox recibió la noticia que no asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a un problema con la asignación de plazas por parte de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

Por medio de las redes sociales, la atleta Andrea Palafox se mostró muy decepcionada ya que por un “error” le quitaron la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpicos. De igual manera, aseguró que ella no pidió estar en esa situación.

“Me acaban de avisar que no asistiré a París 2024 por un error que alguien cometió al asignar la cuota. Yo no pedí estar en esta situación. Es muy difícil entender cómo se puede tomar una decisión tan deliberada en una situación tan importante para un atleta”, escribió Andrea Palafox en sus redes sociales.

Información de la Federación Mexicana de Tiro Deportivo estableció que Andrea Palafox había conseguido su jugar a los Juegos Olímpicos por estar mejor rankeada en las categorías de especialidades en 50m Rifle tres posiciones y en 10m Rifle Aire de Tiro Deportivo. 
Lamentablemente el pasado martes 25 de junio, la Federación Internacional de Tiro Deportivo dio a conocer que cometió un error al asignar las plazas y  solo podrá competir en la competencia de rifle de aire 10 metros. Categoría donde otra mexicana se encuentra mejor posicionada, siendo la guanajuatense Goretti Zumaya, la que se integró al grupo de Tiro Deportivo conformado por Alejandra Zavala, Edson Ramírez, Gabriela Rodríguez y Carlos Quezada.

Emmanuel Alcantar