martes, 10 de diciembre del 202410 de dic del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Argentina bicampeona de la Copa América 2024

La Selección Argentina se coronó bicampeona de la Copa América tras vencer a Colombia por 1-0 en un partido muy disputado desde el Hard Rock Stadium de Miami. Un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo de la prórroga le  bastó para que la Selección Albiceleste levantara su 16° título continental; en lo que también fue el último partido oficial de Angel “Fideo” Di María con la selección mayor de Argentina.  

El partido comenzó casi una hora más tarde de lo que se tenía programado y es que en las puertas del Hard Rock varios aficionados de las dos selecciones quisieron entrar a disfrutar de la final de manera clandestina. Tras ese momento tan amargo, las dos selecciones arrancaron con un ritmo vertiginoso, Colombia buscando el arco del “Dibu” Martinez  desde el primer minuto, pero  tres ocasiones claras de gol en los primeros 15 minutos bien resueltas por el arquero del Aston Villa,  fueron suficientes para demostrar el buen nivel futbolístico que tiene en la actualidad 

Tras 20 minutos, Argentina logró emparejar el juego y generar peligro en el arco rival. Sin embargo, la alegría duró poco ya que  Lionel Messi sufrió una dura lesión en su tobillo derecho por una jugada fortuita ocasionó que tuviera que ser reemplazado para la segunda mitad con lágrimas en los ojos.

La lesión de Lionel Messi fue un golpe anímico para la Selección, que a pesar de ello, no se rindió y con el ingreso de Nicolás González se aportó frescura al ataque albiceleste, pero no fue suficiente para romper el empate a 0 en el tiempo regular.

Ya con el partido en la prórroga, Argentina encontró espacios en la defensiva cafetalera, ya que los jugadores colombianos se mostraban más y más cansados, por lo que al minuto 112 una recuperación de balón por parte de Leandro Paredes, un clave de Lo Celso y finalizada de gran manera por el delantero del  Inter de Milán Lautaro Martínez fueron suficientes para poner el 1-0 definitivo en el marcador.

Con este triunfo, la Albiceleste suma 16 títulos continentales, superando a Uruguay como la selección más ganadora de la historia del torneo y sirvió para despedir a dos de sus jugadores más importantes en la última década, el defensor Nicolás Otamendi y Ángel “Fideo” Di Maria quienes se despiden como bicampeones del torneo de selecciones más antiguo de toda la historia.

Emmanuel Alcantar