sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

ARQUERAS JALISCIENSES SE BAÑAN DE BRONCE

Turquía le sienta muy bien a los atletas mexicanos, pues fue justo en ese país, que las arqueras jalisciense Andrea Maya Becerra y Ana Sofía Hernández, junto con la coahuilense Dafne Quintero, se colgaron la medalla de bronce en la prueba por equipos arco compuesto de la primera etapa de Copa del Mundo 2023 de la especialidad, con sede en Antalya. Siendo justamente ese sitio, donde el pasado fin de semana la pentatleta Mariana Arceo se colgó presea del mismo color.

El trío mexicano consiguió la hazaña, luego de ubicarse en segundo sitio de la ronda de Clasificación con 2,112 puntos, los mismos que India, en primer lugar. En los Cuartos de Final, México le ganó 236-228 a Turquía (7); en la Semifinal perdió 236-234 contra Colombia (3) y por el bronce le ganó 234-230 a China Taipéi (5). La Final será disputada por los países de Colombia y Estados Unidos.

En la ronda de Clasificación individual compuesto femenil, se ubicaron de la siguiente manera: Dafne Quintero, en segundo lugar con 711 puntos; Maya Becerra duodécima con 702 unidades y Ana Sofía Hernández en el sitio 17 con puntaje de 699. Tras esos resultados, Quintero es octava en el ranking mundial individual y Becerra décima. Cabe señalar que Hernández, aún no suma en el conteo al ser su debut en Copa del Mundo.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter