sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Astros de Jalisco avanzan a la final de la CIBACOPA

Los Astros de Jalisco actuales campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA) se instalaron en la final tras ganar el sexto partido de la serie por marcador de 108-98 contra los Ángeles de la Ciudad de México desde la Arena Astros en Zapopan, Jalisco. 

El mejor del encuentro fue Dimitrius Conger, quien sumó 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias convirtiéndose en el MVP de la noche. Otro jugador destacado fue Lance Thomas que registró 24 unidades, 13 rebotes y 2 asistencias.

Con está victoria, los Astros de Jalisco se posicionan en su tercera final de manera consecutiva, brindando la oportunidad de ser Tricampeón de la CIBACOPA, de llegar a conseguirlo se convirtieran en el único equipo en conseguirlo desde la fundación de la liga en 2001. 

Además, tomaría distancia con los Caballeros de Culiacán quienes fueron los últimos Bicampeones en la CIBACOPA, así como con los ya extintos Mineros de Cananea y los Frayles de Guasave.   

Los primeros dos juegos de la serie final están programados para jugarse este próximo sábado 22 y domingo  23 de junio en la Arena Astros, su siguiente rival será de nueva cuenta a los Rayos de Hermosillo, un viejo conocido, ya que en las últimas dos finales se han enfrentado con saldo positivo para los jaliscienses.

Emmanuel Alcantar