sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Astros de Jalisco pierden la final de la CIBACOPA

Los Astros de Jalisco fueron barridos en la final por el campeonato del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), luego de caer la noche del pasado jueves 27 de junio por marcador de 107 a 89 contra los Rayos de Hermosillo.

Los Rayos se mostraron más agresivos desde los primeros minutos del encuentro, aprovechando los rebotes, balones sueltos y sobre todo, los errores de los Astros, llegando a mantener una distancia de más de 10 puntos. Al medio tiempo, el marcador era de 57 a 40.

Entre los mejores jugadores de los Rayos destacaron Jimond Ivery, quien registró 22 puntos; Jeffrey Ledbetter, el MVP del encuentro marcó los mismos puntos, pero además sumó 11 asistencias. Mientras Anthony Tarke, promedió 17 puntos y más de 10 rebotes, contribuyendo así al cuarto campeonato para la quinteta de Hermosillo.

A pesar de los esfuerzos de los jugadores de los Astros, Jordan Loveridge, quien fue el máximo anotador del partido con 25 puntos y Michael Bryson, los ánimos colectivos se fueron a la baja, perdiendo la esperanza de mantener su hegemonía dentro del circuito de la CIBACOPA y la posibilidad del tricampeonato.

Con esta victoria, los Rayos de Hermosillo no solo acabaron con una racha de 5 años sin un campeonato, sino que cobraron venganza de los Astros, luego de perder las últimas dos finales en las ediciones 2022 y 2023. Además, se posicionaron como el segundo equipo mexicano más ganador de la CIBACOPA y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), solo detrás de la Fuerza Regia de Monterrey, con 5 títulos.

Emmanuel Alcantar