jueves, 20 de marzo del 202520 de mar del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Atlas y Santos siguen apostando por la formación académica en sus fuerzas básicas

Los equipos de Atlas y Santos de Grupo Orlegi siguen consolidando la formación de deportistas de alto rendimiento en donde se trabaja en la parte integral de los jóvenes fomentando su desarrollo como futbolistas.

Recientemente se graduó la tercer generación del Colegio Orlegi se trata de un grupo de 36 estudiantes de preparatoria de los cuales 19 forman parte de las fuerzas básicas de Club Santos Laguna y 17 de Académicos de Atlas FC; dentro de los jugadores que destacan está Sebastian Axael Mandujano que forma parte de Selección Mexicana de la Categoría Sub 19 y quien además tiene el mejor promedio con 10; además de la académica Noemi Villalobos jugadora de primer equipo de Atlas Femenil.

El Colegio Orlegi imparte formación académica teniendo como base tres proyectos, el primer es para alumnos de secundaria donde se trabaja en coordinación con sus escuelas de origen; el segundo es el programa de formación diseñado para alumnos de preparatoria en modalidad virtual el tercer es denominado “Programa 20” el cual consiste en desarrollar un plan especial para alumnos que egresan de preparatoria y previo a su ingreso a la universidad.

El padrino de la Generación 2022-2024 fue el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, quien agradeció a los alumnos que lo hayan elegido como padrino y los exhortó a que no dejen de estudiar y le apuesten a la educación pues las carreras de los futbolistas profesionales son cortas.

Por su parte, José Riestra Director Global Fútbol en Orlegi Sport mencionó “Estoy orgulloso de ver a jóvenes que han continuado con sus sueños, con una enorme disciplina y voluntad, que son aspectos fundamentales en la formación de deportistas de alto rendimiento” finalizó.

Con esto Orlegi Sports refrenda su compromiso con la juventud de hacer del deporte una herramienta de transformación social trabajando en la preparación académica

Michelle Rosas