domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Canadá se lleva la Copa Panamericana Senior de Voleibol varonil

La selección de Canadá aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, al vencer este domingo a su similar de Brasil y llevarse el título de la Copa Panamericana NORCECA de voleibol de sala, evento que durante seis días se llevó a cabo en la Arena Astros de Guadalajara, y en la que participaron las 10 selecciones más importantes del continente.

Brasil y Canadá se vieron en el encuentro final, siendo este último el que se llevó la victoria al conseguir valiosos puntos gracias a sus devoluciones bien colocadas y un bloqueo también bien armado que, a la postre, los llevó a superar a los sudamericanos en cuatro sets por 26-24, 20-25, 25-23, 25-22, llevándose de esta manera la posición de honor del evento, y dejando a la verdeamarelha con el subcampeonato.

En el encuentro previo, México se vio ante Chile para disputar la presea de bronce, dejando a los sudamericanos con el tercer sitio del evento, tras vencer a la selección local en tres sets por 25-22, 27-25 y 25-22, resultado que no dejó satisfecho al jalisciense Diego González. “Siento que no fue nuestro mejor torneo, pero es un proceso, sabemos que hay muchas cosas por mejorar y así es esto del deporte: a veces se gana, a veces se pierde, y a seguirle. El primer partido me la pasé feliz, lástima que no pude darle una medalla (a mi estado), pero en general estuve muy contento”.

Por otro lado, el estratega Jorge Azair destacó que la juventud de sus jugadores fue clave en el resultado de este torneo. “La mayoría son menores de 23 años, tenemos gente de 19 y 20 años, así que obviamente les falta un camino largo por recorrer, estamos jugando ante selecciones mayores pero una realidad es que tenemos que acostumbrarnos a salir a ganar. Falta madurez, en los momentos difíciles tener la decisión para hacer las cosas, es meter nuestro servicio, pero no regalarlo”.

El cuarto lugar conseguido por México obliga al entrenador a corregir los errores de cara a sus próximos compromisos internacionales, entre los que se encuentra el Preolímpico a París y los Juegos Panamericanos de Chile. “Tenemos que aprender a mantener la calma en este tipo de juegos. Este es el nivel al que tenemos que acostumbrarnos todo el tiempo, puede haber errores, pero aprender a mantener la calma es lo más importante”.

En el partido que se disputó el quinto y sexto lugar, Estados Unidos venció a Colombia 3-0 por 25-18, 25-20, 25-15; mientras que ayer se definieron las posiciones 7 a la 10, quedando en el siguiente orden: Perú, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Durante esta jornada se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a algunas de las más grandes figuras que ha dado el voleibol de sala en nuestro estado, ceremonia encabezada por el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos.

RECONOCIMIENTOS DE LA COPA PANAMERICANA SENIOR DE VOLEIBOL DE SALA VARONIL

Mejor rematador
1º Wilfrido Hernández (República Dominicana)
2º José Miguel Gutiérrez (Cuba)

Mejor bloqueador
1º David Ureña (Perú)
2º Axel Manuel Téllez (México)

Mejor receptor
Alain Gorguet (Cuba)

Mejor servicio
Darlan Ferreira (Brasil)

Mejor defensa
Hiram Bravo (México)

Mejor colocador
Matheus Silva (Brasil)

Mejor líbero
Hiram Bravo (México)

Mejor opuesto
Darlan Ferreira (Brasil)

Mejor anotador
Vicente Paraguirre (Chile)

Jugador más valioso
Isaac Heslinga (Canadá)

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter