Canelo Álvarez anuncia que planea retirarse del boxeo a los 37 años

El campeón indiscutido del peso supermediano, Saúl “Canelo” Álvarez, sorprendió al revelar que ya tiene fecha para colgar los guantes: a los 37 años. Con 34 cumplidos, el pugilista mexicano proyecta un retiro dentro de tres años, siempre y cuando su cuerpo y motivación lo permitan.
“Mi cuerpo está bien, puedo seguir peleando varios años más. Pero no quiero que el boxeo me retire a mí. A los 37 me voy. No peleo por dinero, eso ya no es lo que me mueve”, declaró Canelo en conferencia de prensa.
Una carrera legendaria, un retiro planeado
Álvarez ha dominado la división supermediana desde 2021, y es considerado uno de los mejores libra por libra del mundo. Su legado está asegurado, pero eso no ha evitado que siga acumulando contratos millonarios. En febrero firmó un acuerdo histórico con Turki Al-Sheikh, figura clave del deporte en Arabia Saudita, que incluye cinco peleas por un valor cercano a los 400 millones de dólares.
La primera de esas peleas fue en mayo, cuando derrotó al cubano William Scull en Riad y recuperó el cinturón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), reafirmando su estatus como campeón absoluto.
“Me voy a retirar con Turki. Él me puede ayudar a cumplir un sueño: pelear en Japón por primera vez”, añadió el tapatío.
Canelo vs. Crawford: nuevo duelo confirmado
En cuanto a su próximo combate, Canelo confirmó que enfrentará al estadounidense Terrence Crawford, campeón mundial en cuatro divisiones distintas. El combate, inicialmente previsto para el 12 de septiembre, se correrá un día:
“Será el 13 de septiembre, probablemente en Las Vegas. Les dije que no peleo los viernes. Para nosotros, los mexicanos, el sábado es el día que celebramos nuestra independencia”, señaló, en alusión al 16 de septiembre, una fecha emblemática para el país.
Canelo es actualmente el único boxeador activo con los títulos de la FIB, AMB, CMB y OMB en las 168 libras.