CHARROS DE JALISCO CORRERÁ POR CAUSA LA PRÓXIMA SEMANA EN EL PARQUE METROPOLITANO
Con el objetivo de apoyar a la comunidad indígena de nuestro estado, este viernes fue presentada la carrera “Corriendo por la Nutrición de los Niños Wixáricas”, promovida por la Fundación González Íñigo en conjunto con el Organismo de Nutrición Infantil (ONI), y en la que Charros de Jalisco participa como patrocinador.
En conferencia celebrada en el Estadio Panamericano, con la presencia de directivos de estas tres entidades, se dieron a conocer los detalles del evento atlético, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de junio, en el Parque Metropolitano, a partir de las 8:00 horas.
“La cultura wixárika nos regala una riqueza enorme, comparto el gusto de la carrera con una causa como ésta: entrenas, te mantienes saludable, mejoras tus marcas y, además, ayudas a quienes más lo necesitan”, dijo Mónica González Covarrubias, directora general de la Fundación González Íñigo.
“Desde que la Familia González Íñigo adquirió al equipo, se puso como propósito cumplir y colaborar con la comunidad en las causas que más se necesitan, en este caso en la nutrición infantil”, afirmó por su parte Luis Alberto González, director general de Charros de Jalisco.
“Seguiremos buscando formas de regresarle a la comunidad algo de lo que ellos le entregan a Charros asistiendo al estadio de beisbol”, agregó el directivo albiazul.
En el evento estuvieron también presentes Eduardo Torres Santos, presidente de ONI, quien habló de la importancia de que clubes deportivos y asociaciones civiles se sumen, y el corredor y ultramaratonista Pedro Alatorre “Kalimán”, un ícono del atletismo jalisciense.La meta es alimentar a más de 100 niños wixárikas de la Mesa del Tirador, por lo que se espera contar con la participación de 700 atletas.
Las inscripciones para la carrera, que tienen un costo de 350 pesos para el 5K y 10K, y de 150 pesos para la categoría infantil, están abiertas en el siguiente enlace: https://uqr.to/carrera2023