sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Checo Pérez culpa a Red Bull por fracaso en el GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez, tuvo otro fin de semana para el olvido tras finalizar en la posición 17 de 18 en el GP de Gran Bretaña. Este resultado no solo lo aleja de los demás competidores en la pelea por el campeonato de pilotos, sino que también aumenta la presión para el piloto tapatío, quien no ha subido al podio desde el GP de China, donde terminó tercero.

A pesar de haber comenzado en la posición 19, Checo Pérez comenzó la carrera con gran ritmo y logró recuperar varias posiciones, llegando a ubicarse en el lugar 14 dando esperanza de que pudiera sumar algunos puntos al quedar entre los 10 mejores. Sin embargo, una mala decisión estratégica de Red Bull Racing le costó la carrera.

Al presentarse ligeras zonas húmedas en la pista por la posible presencia de lluvia, el equipo optó por cambiar los neumáticos que estaba usando Checo por unos intermedios, los cuales son utilizados para condiciones de lluvia incipiente. La desventaja de estos neumáticos es que no permiten tener tanto agarre como los que estaban usando los demás pilotos.

Tras finalizar la carrera, Checo compartió en la zona mixta su punto de vista sobre la decisión del equipo de cambiar los neumáticos cuando todavía no se presentaban las condiciones adecuadas. Aseguró que si bien fue una acción tomada por el equipo, él considera que no fue la más acertada debido al momento de la carrera.

“No fue mi decisión, fue del equipo creo que fue un poco arriesgar la posición en donde estábamos, lo intentaron, lo arriesgaron y no funcionó para nada. Todo se complicó, al final intentamos quedarnos fuera esperando la lluvia, pero cuando rodamos con neumáticos intermedio en esas condiciones lo destruí totalmente y cuando empezó a llover ya no tenía neumático y tuve que volver entrar», expresó Checo Pérez. 

Finalmente, agregó que al final de la carrera intentó sumar un punto con la vuelta rápida, pero se vio muy afectado por usar neumáticos intermedios cuando las condiciones de la pista no lo ameritaba, lo que terminó por provocar un mal resultado para la escudería Red Bull Racing.

El siguiente Gran Premio está programado para llevarse a cabo en Hungría, el próximo domingo 21 de julio a las 7:00 horas. Esperemos que Checo Pérez pueda superar su mala racha actual y vuelva a sumar puntos.

Emmanuel Alcantar