Chicharito habla de la lesión que lo pudo retirar del fútbol
A pocos días del debut de las Chivas en el Apertura 2024, uno de los jugadores llamados a ser el protagonista del Guadalajara y referente en la delantera es Javier «Chicharito» Hernández. El apodado «hijo pródigo» no tuvo un buen desempeño con el conjunto rojiblanco en su primer torneo y recientemente reveló que una lesión en la pretemporada lo pudo haberlo retirado de las canchas.
Por medio de una transmisión de Twitch, Javier Hernández dio a conocer que durante la recta final de la pretemporada en Cancún sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, producto de un accidente durante un entrenamiento, lo que provocó que se encendieran las alarmas ante una posible lesión de gravedad por parte del número 14 del chiverio.
«Creo que esquivamos una bala muy dura, me pudo haber roto el ligamento cruzado de la otra rodilla por una barrida sin intención, fue un accidente, pero casi me rompe el ligamento, afortunadamente fue un esguince», afirmó Javier Hernández.
Ante eso, también aseguró que esa fue la razón por la que no realizó el viaje a Zacatecas para disputar la Copa de la Paz con Chivas y afirmó que en caso de haber sufrido esa lesión se hubiera retirado del fútbol, ya que no estaba dispuesto a esperar otros ocho meses fuera de las canchas como le pasó cuando jugaba en el Galaxy de la MLS.
«Afortunadamente por ese trabajo que hago, ayudó a que mis caderas se movieran de cierta manera para que se me salvara la rodilla, si me volvía a lastimar la rodilla de esa manera, me retiro, no creo estar otros ocho meses recuperándome”, aseguró Javier Hernández.
A pesar de esto, Chicharito se recuperó del esguince y actualmente se encuentra listo para ser elegido por Fernando Gago para el primer partido del Apertura 2024, cuando Chivas se mida al Toluca desde la cancha del Estadio Akron en punto de las 19:00 Horas.
Emmanuel Alcantar