sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Chivas no estará en la jornada 2 del Apertura 2023 por jugar torneo en Estados Unidos  


Luego de las dudas que dejó el debut de Chivas Femenil en el torneo Apertura 2024, en el cual a pesar de conseguir la victoria 1-0 contra las Bravas de Ciudad Juárez, algunos aficionados no se convencieron del todo con el planteamiento de Joaquín Moreno, recientemente se dio a conocer que el equipo tapatío no disputa la segunda jornada por jugar un torneo en los Estados Unidos. 

Dicho certamen es el Summer Cup 2024, que contará por primera vez en su historia con la participación de equipos mexicanos, siendo Pachuca, América, Rayadas, Tijuana y las Chivas las encargadas de representar a México en este certamen veraniego.  

El equipo de las Chivas se encuentra instalado en el grupo D, teniendo a tres equipos estadounidenses. Su primer partido está programado para llevarse a cabo el próximo domingo 21 de julio en Philadelphia contra el convidado de Washington Spirit punto de las 15:00 horas, tiempo del centro de México. Por lo que su partido contra León tuvo que ser programado para jugarse hasta el 22 de agosto. 

Los siguiente duelos correspondientes a la fase de grupos de la Summer Cup 2024, serán el viernes 26 de julio contra el Chicago Red Stars y el viernes 2 de agosto contra Gotham FC de Nueva York. 

Recordemos que para lograr acceder a la siguiente ronda de la Summer Cup 2024, el equipo de las Chivas deberá conseguir la mayor cantidad de puntos disponibles, ya que solo acedera los mejores cuatro lugares a las semifinales.

Emmanuel Alcantar