CHIVAS NO PUDO SACAR VENTAJA Y AMÉRICA NO PERDONÓ EN LA SEMIFINAL
Las águilas del América vencieron de visita 1-0 a las Chivas, el jueves en el estadio Akron, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.
Este fue un partido intenso, donde ambos equipos propusieron al ataque desde el silbato inicial, destacando la actuación del portero del América, Luis Ángel Malagón, quien en el primer tiempo fue la figura indiscutible del encuentro, pues el joven arquero hizo una serie de atajadas vitales.
Alexis Vega tuvo para la causa rojiblanca la primera aproximación del partido con un remate que fue atajado a una mano con el arquero Malagón al minuto 7.
Al 11, Miguel Jiménez, arquero del Guadalajara, achicó el ángulo para tapar con el cuerpo un disparo a quemarropa de Henry Martín. Malagón volvió a salvar a las águilas al 16 al lanzarse para desviar a ras de pasto otro peligroso remate de Vega.
Martín volvió a poner a prueba a Jiménez al 21 con un remate de cabeza que resolvió el cancerbero del «Rebaño Sagrado». El guardameta americanista se volvió a lucir al 28 al desviar un cabezazo de Víctor Guzmán.
Dos minutos después, Malagón salió oportuno para reducirle el ángulo de disparo a Guzmán y tapar el tiro con el torso.
Al 32, el uruguayo Jonathan Rodríguez embocó la pelota en el arco del Guadalajara con un zurdazo cruzado dentro del área, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.
En tiempo de compensación del primer tiempo, el América se salvó dos veces con un par de disparos que salieron apenas desviados del arco, el primero de Roberto Alvarado, al 45+1, y el otro del «Pocho» Guzmán, al 45+3.
El gol del partido llegó al minuto 59. Alejandro Zendejas entró de cambio al iniciar la segunda parte, desde su primer minuto jugado logró impactar el partido para bien, y en una oportunidad que tuvo en la banda, condujo el balón con dirección a portería, recortó y disparó con la pierna zurda al palo cercano.
El Guadalajara respondió al 67 con un disparo de Cristian Calderón dentro del área que controló el portero aazulcrema. Al 75, el paraguayo Richard Sánchez ensayó el disparo de larga distancia y exigió la atajada del portero del Guadalajara.
Chivas nuevamente se salvó un minuto después cuando Israel Reyes conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño. El partido de vuelta de esta semifinal se jugará el domingo 21 de mayo en el Estadio Azteca.
Guadalajara necesita ganar el partido por dos goles, mientras que a las Águilas les basta con un empate o una derrota por un gol para lograr avanzar a la Gran Final del Torneo Clausura 2023.