sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Chivas y Monterrey negocian intercambio: ¿Jordi Cortizo por Roberto Alvarado?


Antes del arranque del Torneo Apertura 2024, la novela de Chivas con Jordi Cortizo parece no tener un final cercano. Sin embargo, en esta ocasión sería Monterrey el que estaría dispuesto a realizar un intercambio de jugadores.

Se trata de Roberto «Piojo» Alvarado, quien según diversos medios de comunicación, habría llamado la atención de los Rayados de Monterrey. Por lo que ya comenzaron las negociaciones con Chivas para hacerse con los servicios del volante canterano del Pachuca.

Recordemos que en días pasados, Chivas lanzó una oferta por Jordi Cortizo de cerca de 8.5 millones de dólares. Sin embargo, para Monterrey aseguró que las únicas dos opciones en las que que se concretara la venta serían que el Guadalajara pagará la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares o incluir en el trato al juvenil Jesús «Chiquete» Orozco.

Pero con el nuevo interés del Monterrey en fichar a Alvarado, se buscarían dos alternativas: pagar la cláusula de rescisión que es de 15 millones de dólares, o incluir a Jordi Cortizo en la negociación y, además, dar cerca de 2 millones más para finalizar la venta definitiva del volante del Guadalajara.

Actualmente, los dos jugadores se encuentran concentrados con la Selección Mexicana para los partidos de la Copa América. Por lo que es muy poco probable que se hable de temas de mercado de fichajes o que definan su futuro hasta que termine la participación del combinado azteca.

Emmanuel Alcantar