domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CLUB ATLAS COLOMOS SERÁ SEDE DE TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS

  • Con la participación de 250 jugadoras y jugadores de 13 a 18 años de edad, provenientes de 15 países del mundo, Club Atlas Colomos será sede del Torneo Internacional de Tenis ITF Junior Cup J100 Competencia que forma parte del ITFWorld Tennis Tour Juniors. Los torneos J100 son el inicio de la cadena de competencias más importantes y demayor nivel en el mundo, que organiza anualmente ITF, y en ellos se han forjado campeones de torneos de Grand Slam como: Roger Federer, Novak Djocovic yRafael Nadal. “Al ser un club cuyo lema es Familia, Cultura y Deporte, nos satisface plenamente ser parte de la formación y crecimiento de los futuros grandes tenistas del mundo” ,afirmó Fernando Espinosa García, director de Club Atlas, durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer detalles de esta competencia internacional. El torneo se realizará del 4 al 11 de noviembre en las canchas del Club AtlasColomos, y será abierta al público.
  • Los jóvenes participantes competirán en las modalidades de singles y dobles en las ramas femenil y juvenil además el director de Club Atlas agradeció el respaldo de ITF, la Federación Mexicana de Tenis y la Asociación de Tenis de Jalisco para la organización de este torneo, que en México sólo tiene dos sedes oficiales: Cancún y Zapopan, con Colomos como lugar de competencia desde hace tres años.
  • Por su parte, el presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco, Juan HernándezSalas, precisó que estos torneos internacionales son fundamentales para impulsar la actividad tenística en el Estado, pero sobre todo, para elevar la calidad de los jóvenes locales que aspiran a jugar a ese nivel.
    “Los torneos internacionales que se logran traer a Jalisco son una base muy buenapara que profesores y alumnos vean el nivel que necesitan tener para ser mejores”, precisó.
  • Hugo Castillo, referee del torneo juvenil, por su parte, detalló que la competencias se realizará con draws de 48 jugadores en sigles femenil y juvenil, respectivamente,y draws de 24 jugadores en dobles.
  • Indicó que dentro del torneo estarán presentes tres jugadores de la rama varonil ranqueados entre los primeros 100 del mundo dentro de su categoría, y precisó que en competencia habrá 10 mexicanos varones y 8 mujeres y podrán clasificarse por Wild Card otros 6 tenistas hombres y 6 mujeres.
  • A la rueda de prensa asistió el vicepresidente de la ATJ, Norberto Mantiñán Macouzet y Ricardo Rodríguez, integrante de la Comisión de Tenis de Atlas Colomos
“Los torneos internacionales que se logran traer a Jalisco son una base muy buena
para que profesores y alumnos vean el nivel que necesitan tener para ser mejores”
Juan Hernández Salas.