domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COMENZÓ CONCENTRADO DE SEMANA SANTA Y PASCUA EN POLIDEPROTIVOS

Desde el día lunes 3 y hasta el sábado 8 como primera etapa, dio inicio el tradicional Concentrado de Semana Santa y Pascua en los Polideportivos del Code Jalisco, donde mil 900 deportistas se preparan para alcanzar su mejor forma deportiva, de cara a los Nacionales y Paranacionales CONADE 2023.

El ya acostumbrado campamento se desarrollará en dos etapas: la primera que inició el lunes 3 y concluirá el próximo 8 de abril, y la segunda que se desarrollará del 10 al 15 de este mismo mes.

El concentrado es parte fundamental en la preparación de los deportistas jaliscienses, por lo que durante este periodo se intensifican los entrenamientos diseñados por el cuerpo técnico metodológico del Code.

Algunas disciplinas realizan una sesión de entrenamiento, mientras que otras se preparan en dos horarios, matutino y vespertino.

El Code Revolución recibe al mayor número de atletas (605) en los deportes de: patinaje de velocidad, taekwondo, esgrima y atletismo.

El Code Alcalde y Code II reúnen a 485 practicantes de: levantamiento de pesas, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, luchas, bádminton, squash y pentatlón.

El Code Paradero abre sus puertas a los entrenamientos de 253 jóvenes de ciclismo, natación artística y también de levantamiento de pesas.

En el Polideportivo Metropolitano se concentran 171 triatletas, mientras que al Parque San Rafael asisten 80 jugadores de balonmano.

Por su parte, el Complejo Ávila Camacho recibe a 109 voleibolistas durante este periodo vacacional, y un grupo de 85 gimnastas de la modalidad de rítmica y artística tendrán su periodo de preparación en el Polideportivo López Mateos.

En tanto, 112 jóvenes especializados en remo y canotaje entrenan en el Polideportivo Náutico de Ciudad Guzmán. Al campamento acuden también atletas de distintos municipios del estado, por lo que el Code les ofrece hospedaje, alimentación y transporte.

En total serán mil 900 deportistas los que tomarán parte en este proceso de preparación que por tradición se realiza cada año en Jalisco.

Cabe señalar que la selección estatal de deporte adaptado también forma parte del concentrado para optimizar su preparación, ya que además de los Paranacionales, se avecinan eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos 2023.

Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter

Elmur Souza