CONCLUYÓ EL ABIERTO DE PARA-NATACIÓN EN EL ACÚATICO METROPOLITANO
Culminó en el Complejo Acuático Metropolitano, la novena edición del Abierto Mexicano de Para-Natación, el cual contó con la participación de seleccionados nacionales y destacados tritones del deporte adaptado de México, entre ellos Marcos Zárate, quien se colgó dos medallas de oro más en este evento, dentro de las pruebas 50 metros dorso y 150 c.i. multiclass.
Además de las dos preseas áureas de Marcos, que le permitieron por cierto, alcanzar la posición 9 mundial en la prueba de dorso (57.38), y la quinta del orbe en combinado individual (3:22.19); Jalisco cerró su participación este sábado con una medalla de oro también en la prueba 50 metros dorso femenil a través de la seleccionada paralímpica en Tokio, Karina Hernández.
“Buscamos que el Festival de Actividades Acuáticas vaya subiendo de nivel cada año y albergar el Abierto Mexicano de Para-Natación, que es el evento más importante de la disciplina, nos llena de orgullo. Nuestros atletas (Jalisco) fueron cerca de 70, muchos de ellos bajaron sus marcas, así que estuvo bastante bien”, dijo la Directora General del evento, Gloria Sánchez.
En esta justa se contó con la participación de los siete paranadadores jaliscienses que están clasificados a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, a celebrarse durante el mes de junio en Colombia; entre ellos: Héctor Pedroza y Briana Espinosa, quienes toman este evento como parte de su prepación; mientras que para el resto de la delegación auriazul, forma parte de su proceso con miras a los Paranacionales CONADE 2023, evento al que llegarán con el título de campeón, y un récord histórico de medallas logrado en la edición 2022, con 231 medallas de oro, 90 de plata y 51 de bronce (372).
Síguenos en Instagram, Facebook, TikTok y Twitter
ZMG Sports