domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman primera edición de la carrera ciclista Zapopan Gravel

Este domingo en la Ciudad de las Niñas y los Niños, se llevará a cabo la primera edición de la carrera Zapopan Gavel, una modalidad de ciclismo que está ganando muchos adeptos alrededor del mundo. 

En total serán 600 las y los participantes que tomarán la salida el domingo a las 7 de la mañana en el poblado de San Esteban, al norte del municipio zapopano, para participar en este innovador evento. Se competirá en las categorías gravel y de montaña, y cada una, con recorridos de 30 y 60 kilómetros en ambas ramas. 

Ruta Carrera Zapopan Gravel

Las inscripciones son gratuitas y debido a que tuvo una gran aceptación, estas llegaron rápidamente al límite inicial de 500 participantes, por lo que se habilitaron otros 100 lugares. Los registros se realizan en la página www.comudezapopan.gob.mx

Se competirá en categorías libres varonil y femenil, en 30 y 60 kilómetros, tanto en gravel como en montaña. Habrá trofeos para los tres primeros lugares y jerseys de campeones para los que crucen primero la meta. 

El ciclismo gravel, es una disciplina que se practica sobre una bicicleta como las de gran fondo de carretera, pero también con cuadro y ruedas adaptadas para poder utilizarlas fuera del asfalto. 

Combina aventura, resistencia y un profundo aprecio por la naturaleza. Abraza el espíritu de la exploración, mientras los ciclistas van por caminos fuera de carretera, senderos de grava y terrenos agrestes, descubriendo paisajes impresionantes. 

Durante la conferencia de prensa realizada este miércoles, en el Foro Cometa del Parque de las Niñas y los Niños, la Directora General de Comude Zapopan, Alejandra GalindoHernández, destacó que se busca hacer eventos en todo el municipio “volteamos a ver a las delegaciones porque es muy importante no enfocarnos solamente al centro de la Zapopan”. 

Estableció que la colaboración entre las diferentes dependencias de Zapopan, como la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Turismo y Comude Zapopan, es tan fuerte, que hace posible este tipo de eventos. 

“Los invito a que vivamos esta fiesta del ciclismo y que sin duda va a ser referente para las niñas y los niños para inspirarlos a que tomen una bicicleta. Que viva el ciclismo y vivamos esta fiesta en Zapopan”, agregó Galindo Hernández.

Por su parte, Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, indicó que la carrera del domingo se desarrollará en una pista bonita y “muy técnica de 30 kilómetros, tiene una bajada muy retadora. Los invito a que la disfrutemos y la podamos gozar”. 

Agregó que, aunque estará cubierto el tema de la hidratación para todas y todos los ciclistas, también se estará apoyando e impulsando a los comerciantes locales de la zona de San Esteban, donde “podremos comprar artesanías, disfrutar comida típica, un buen café, unas buenas gorditas, etc. Los que son saludables pueden “pecar” o comer también algo saludable”. 

Manifestó que el recorrido incluye pasar por la ruta del nopal que tiene un lugar espectacular para tomar una buena foto donde al fondo se ve la carretera a Saltillo y parte de Ixcatán. Además de que también llega a un templo hermoso, en el cual también vale la pena parar para realizar una pequeña visita. 

Finalmente dijo que aún para quienes no van a competir, el lugar presenta una muy buena propuesta para hacer una caminata o senderismo de 4 o 5 kilómetros. 

“Es un recorrido sobre la ruta desde el mismo punto de salida. Invitamos a papás, mamás, amigos, amigas y niñas y niños, a gente que practique o no el deporte, pero que caminen agradablemente sobre este recorrido que es muy amigable”. 

Vale la pena destacar que las y los corredores estarán protegidos con un seguro de gastos médicos, pero que éste se invalida si prestan o trasfieren el número con el que se registraron. Solo quienes estén inscritos oficialmente podrán usar su número asignado. 

La entrega de números de participación se realizará el sábado de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en el gimnasio de Usos Múltiples del Parque Zapopan.

Raymundo Gámez, Director de Recreación y Deporte de Comude Zapopan (izquierda), Directora General de Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández y Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter