sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CONTINÚA LA COSECHA DE MEDALLAS PARA JALISCO EN LOS NACIONALES CONADE 2023

ESGRIMA

Transcurrió una jornada más de actividades dentro de la esgrima en los Nacionales CONADE 2023, en la que Jalisco sumó cuatro metales, de los cuales uno fue de oro y los tres restantes, de bronce.

La medalla dorada la ganó Antonio Castañeda, quien demostró coraje y se proclamó campeón nacional en la modalidad de sable varonil 18-20 años. En esa misma categoría y arma, Alan Rodríguez se quedó con el bronce.

Así mismo, María Fernanda Magallón y Mihail Salmerón obtuvieron la medalla de tercer lugar en espada femenil y florete varonil respectivamente, ambos, en la categoría 18-20 años.

Continúa la natación en Jalisco

La selección Jalisco de natación, concluyó este jueves su tercera jornada de actividades en los Nacionales CONADE 2023, con una suma de nueve medallas (6 platas y tres de bronce).

El Complejo Acuático del Code Metropolitano reúne a aproximadamente 850 nadadores de todo el país en las categorías juveniles. La natación continuará el día de mañana con sesiones preliminares por la mañana y finales por la tarde, para concluir el próximo sábado.

Escaramuzas se lleva dos oros

En las competencias de escaramuzas de los Nacionales CONADE 2023, en la ciudad de Aguascalientes, el equipo Infantil A, le dio a Jalisco dos medallas de oro y una de plata, para continuar con la cosecha en el deporte más mexicano.

Los metales dorados fueron conseguidos en las modalidades de flores y agrupación, mientras que la plata fue en el ejercicio del abanico.

Este viernes, penúltimo día de competencias del deporte nacional se presentarán las agrupaciones de la Categoría Juvenil y se efectuarán las semifinales en charro completo.

Sofía Pulido Regalado, integrante del equipo doble medallista comentó: “Me siento muy emocionada, feliz y orgullosa de que pude venir con la selección Jalisco. Nos esforzamos mucho y gracias a eso estamos aquí y pudimos conseguir el objetivo. Estoy conociendo gente nueva, compañeras nuevas y lienzos nuevos, eso es muy importante, porque también estoy aprendiendo ejercicios nuevos”.

Sorpresa en el Ciclismo de pista

Una jornada llena de sorpresas se tuvo en el velódromo hidrocálido, donde el equipo jalisciense sumó dos oros, tres platas y cuatro bronces.

El primer metal dorado llegó con Guillermo Cabello, en el Scratch, categoría Sub 23; el segundo fue para Etan Nuño, en la B en velocidad 200 metros.

La gran sorpresa de la jornada, fue la medalla de plata conseguida por María José Vizcaíno, en la velocidad categoría Sub 23. Ximena Guerrero en velocidad, se quedó con la plata, misma presea que logró Fausto Esparza en el scratch, categoría C. Gabriel Nava, Jafet López y Dierick Zamora cerraron con tres bronces la actividad del día.

Cierra primera fase del bádminton con 5 oros para Jalisco

Con cinco medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce se despidieron las categorías Sub15 y Sub17 del bádminton en los Nacionales CONADE, disciplina que tuvo como sede la ciudad de Oaxtepec, en el estado de Morelos.

Jalisco logró concretar cuatro medallas de oro de 7 posibles, al lograr clasificar a siete finales en las categorías Dobles Femenil Sub15, Dobles Mixtos Sub15, Singles Sub17 Femenil, y Dobles Varonil Sub17, así como en la Singles Femenil Sub15, Dobles Mixtos Sub17, y Singles Varonil Sub17, siendo en las cuatro primeras mencionadas en las que se logró el título; así como en la prueba de equipos Sub17.

Destacaron como máximas medallistas Mayte Macías (Sub17), quien se colgó dos medallas de oro y una de plata; así como Juan Pablo Montoya y Juan Torres, con dos preseas áureas también en la misma categoría; mientras que en la de más pequeños, destacó Emily Jiménez con un par de oros y una plata también en esta edición.

El bádminton tendrá un receso el día de mañana para dar paso a partir del próximo sábado a las categoría Sub19 en la misma sede, concluyendo actividades el lunes 5 de junio.


ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter