sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Copa América 2024: Un torneo lleno de expectativas

Este jueves 20 de junio inicia la Copa América, competición en la cual participaran 16 selecciones, de las cuales diez de ellas son parte de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y seis países son invitados de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Es importante señalar que este es el certamen de selecciones más antiguo del mundo y este año se estará disputando la edición número 48. Como selecciones favoritas llega Argentina, puesto que es el campeón actual del mundo, Colombia por su racha invicta, Estados Unidos, Canadá y México, ya que, serán los siguientes anfitriones del Mundial 2026.

El partido inaugural se disputará entre Argentina y Canadá, en donde ambas selecciones medirán su rivalidad en el Mercedes-Benz Stadium, el cual se encuentra en Atlanta y además tendrá la capacidad de albergar a más de 70,ooo espectadores fanáticos del futbol.

La selección mexicana tendrá que enfrentarse con las selecciones de Ecuador, Venezuela y Jamaica. El primer partido que disputará el tri será el próximo 22 de junio en el Estadio NRG ubicado en Texas, y la selección de Jamaica será su primer rival.

Noemi Delgado