sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cruz Azul demandará a Rodrigo Huescas por su traspaso a Europa

El caso del Cruz Azul contra Rodrigo Huescas y sus agentes parece que no terminará bien, ya que el jugador se ausentó del entrenamiento del pasado lunes 8 de julio para viajar a Dinamarca y pasar los exámenes médicos para firmar con el equipo del Copenhague. A lo que el equipo mexicano consideró como un incumplimiento de su contrato y por lo cual tomaría acciones legales.

Mediante un comunicado oficial, Cruz Azul dio a conocer que la salida anticipada de Rodrigo Huescas se dio de manera injustificada y sin tener un precedente legal válido, lo que sería tratado como un trato de mala fe por parte del jugador, así como por sus agentes.

“La decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente”, establece el comunicado de Cruz Azul. 

A su vez, el equipo mexicano refirió que durante los últimos 10 meses se mantuvieron negociaciones con el jugador y sus agentes para lograr una extensión de contrato, otorgando mejoras de condiciones contractuales que fueron aceptadas y que en una forma ventajosa fueron utilizadas para sacar provecho de la situación.

Finalmente, el comunicado muestra que Cruz Azul tomará acciones legales en contra del jugador y de sus agentes, quienes en palabras del equipo cementero actuaron de mala fe al aprovecharse del sueño de un jugador juvenil y de su sueño de jugar en Europa.

“Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución. Aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal. Se procederá conforme a lo contemplado en la ley y la regulación deportiva, en aras del respeto a nuestros valores institucionales y a nuestra afición”, cerró Cruz Azul.

Con esto, el equipo mexicano comenzará el proceso legal que frenaría la llegada del defensor al equipo danés y que cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para llevar el caso ante la FIFA por el cumplimiento de los artículos 17 y 18, correspondientes al apartado 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Emmanuel Alcantar