mircoles, 29 de noviembre del 202329 de nov del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

DESPERTARON LOS MADEROS Y EL BULLPEN EN MARIACHIS PARA LOGRAR CERRADA VICTORIA

El cubano Odrisamer Despaigne y tres relevistas se fajaron en el montículo, para guiar este jueves a los Mariachis de Guadalajara a una victoria por 2-1 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio Panamericano Beekon.

En el juego más rápido en este arranque de temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, 2 horas 8 minutos, Despaigne permitió cinco hits y una carrera en seis innings, con tres ponches y tres bases por bolas, para alzarse con el triunfo por los Mariachis, que pusieron su récord en 3-3. 

Al pitcher cubano le siguieron Esteban Haro, Jonathan Aro y Diógenes Almengo, quienes despacharon en orden a la artillería de los Dos Laredos en sus últimos tres turnos al bat. Almengo se apuntó el salvamento.

Como fue una costumbre en la serie, los Tecos (3-2) se fueron adelante en la pizarra, ahora contra el lanzador cubano Odrisamer Despaigne en la apertura del cuarto episodio.

Tras un out, Luis Jiménez sacó una rola que se estrelló en el pitcher, el primera base Ricky Álvarez recogió la pelota, pero mandó un tiro desviado a  la inicial y en el error Jiménez se fue hasta la intermedia.

Danry Vázquez adelantó al corredor con roletazo a segunda base para el segundo out y Balbino Fuenmayor se embasó en error del tercera base Josh Rodríguez, provocando que Jiménez anotara la primera carrera del encuentro.

Guadalajara embasó dos corredores en su primero y tercer turno ante el abridor de los fronterizos, Kevin McCarthy, pero no logró hacer daño, sin embargo en el cierre del quinto acto empató la pizarra.

El noveno bat, Gilberto Vizcarra, recibió base por bolas y pasó a la intermedia con toque de sacrificio de Randy Romero; José Guadalupe Chávez empalmó doblete productor y de pasó mandó a McCarthy a las regaderas.

El relevista Alejandro Barraza dominó a Anthony García con rola a las paradas cortas para el segundo fuera, pero luego permitió un hit impulsador de Dariel Álvarez, quien puso adelante a los jaliscienses 2-1.

Los Mariachis inician este viernes serie ante los Sultanes en el Estadio Mobil Super, de Monterrey, a partir de las 19:30 horas. Los pitchers anunciados son Esmil Rogers (1-0) por los tapatíos y J.C. Ramírez (1-0) por los regios.

EQUIPO123456789CHE
Laredos000100000150
Guadalajara00002000X262

Pitcher ganador: Odrisamer Despaigne (1-1, 6.75)

Pitcher derrotado: Kevin McCarthy (0-1, 4.15)

Juego salvado: Diógenes Almengo (1)

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter