sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a los presuntos asesinos de Martha Paola, hermana de Carlos Salcedo

A través de sus redes sociales, La Fiscalía del Estado de México (EdoMex) informó que detuvieron a los dos presuntos asesinos de Paola Salcedo, hermana del jugador Carlos Salcedo.

La detención de estos dos sujetos la realizaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por lo que fueron ingresados al penal de Barrientos la noche del jueves.

De acuerdo con autoridades, el día de los hechos, José Iván y Miguel Ángel, alias el “Pecas”, se aproximaron al estacionamiento donde se encontraba la camioneta de Salcedo; uno de ellos descendió y la amagó con un arma de fuego con el objetivo de que le entregara sus pertenencias, pero Paola se resistió, por lo que le disparó en tres ocasiones para después huir a bordo de una motocicleta sin placas, marca Vento.

La hermana del jugador de fútbol resultó gravemente herida, y fue ingresada a un hospital, sin embargo, los médicos confirmaron su muerte por las heridas de arma de fuego. Por ello, la fiscalía mexiquense inició la indagatoria bajo el Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Feminicidio.

Esta decisión está siendo controversial, ya que algunos usuarios han expresado sus sospechas por la decisión de la Fiscalía, quien decidió cerrar el caso y señalar que fue por intento de asalto.

Los internautas siguen pidiendo a las autoridades que se investigue más el contexto familiar y amenazas previas contra Paola Salcedo, debido a que en días pasado la madre del jugador acusó públicamente a Carlos y a su esposa Andrea Navarro de ser los actores intelectuales del asesinato de Paola Salcedo, motivo por el cual busca salir del país y del club Cruz Azul.

Esly Casillas