sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“El CHUCKY” DE LA BARCA CONSIGUE LA MEDALLA DE PLATA EN LA COPA INTERNACIONAL SUB-18 DE MOUNTAIN RUNNING

Jhoannatan Omar Reyes Rodríguez, conocido como «El Chuky», originario de la Barca Jalisco ha dejado una huella indeleble en la XVII edición de la Copa Internacional Sub-18 de Mountain Running, celebrada en la imponente Montaña Palentina, España.

El atleta barquense Reyes Rodríguez se alzó con la medalla de plata, consolidando su posición como uno de los jóvenes corredores más prometedores del panorama internacional.

La carrera, que atrajo a atletas de 16 países, ofreció un terreno desafiante de 5 kilómetros con un desnivel positivo de 225 metros, comenzando y terminando en el campo de fútbol de Barruelo de Santullán.

Con una primera mitad del recorrido marcada por una exigente subida, seguida de un descenso que puso a prueba la técnica y resistencia de los participantes.

El triunfo de la jornada fue para el francés Emilien Simoneau, quien completó el recorrido en 23 minutos y 59 segundos.

Sin embargo, el espectáculo lo brindó Reyes Rodríguez, cuya actuación feroz y estratégica le permitió cruzar la meta en 24 minutos y 10 segundos, asegurando así la plata.🥈 El podio lo completó el estadounidense Dylan Blair, apenas un segundo detrás del Barquense.

  • Emilien Simoneau (Francia)* – 00:23:59
  • Jhoannatan Omar Reyes Rodríguez (México)* – 00:24:10
  • Dylan Blair (Estados Unidos)* – 00:24:11

La destacada participación del equipo mexicano en la Copa Mundial de Carreras de Montaña U18 en la Montaña de La Paletina, España.

En la rama varonil: el jalisciense Jonathan Omar Reyes, sube al podio en el segundo lugar.

El tepatitlense: Mario Francisco Vázquez Martínez, ocupó el puesto 28; Yael Miguel y Roberto Nahum, ambos del EdoMex, en los lugares 33 y 39 respectivamente. Por equipos, ocuparon el lugar 7.

En la rama Femenil: Ximena López, lugar 17; Valeria Salas el 29; Andrea Ximena Pedraza 45 e Iris López, 48 Amextud.