jueves, 20 de marzo del 202520 de mar del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

¡Esta es la única selección en el mundo que prefiere no jugar de local!

En Brasil, el Maracaná pesa, para los Ingleses el nuevo Wembley es una catedral y podríamos nombrar infinidad de selecciones cuya localía es una ventaja en cualquier partido que disputen, sea amistoso u oficial.

Pero hay una selección que desde hace décadas prefiere no jugar en casa ya que su propia afición los abuchea y sus seleccionados no rinden ante las condiciones climatológicas, hablamos de nuestra selección nacional mexicana.

Existía una expresión que caracterizaba cada derrota inesperada por rivales inferiores en el Estadio Azteca, el mentado “Aztecaso”
Pero dicha expresión ha perdido por completo peso, ya que el coloso de Santa Úrsula no pesa en lo absoluto y un claro ejemplo es el último partido contra Jamaica donde surgió una estadística que confirma lo anterior pues de los últimos cinco encuentros disputados en el mítico recinto, la selección suma tan solo dos victorias y tres empates.

Queda claro porque la selección prefiere jugar como local en los Estados Unidos, país en el que jamás ha sido abucheado y que además le resulta muy lucrativo.

Carlos Martínez