domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

ESTE SÁBADO HABRÁ MARATÓN DE BOX EN EL PARQUE ESTRELLA

Este sábado 29 de abril, en el Parque la Estrella de Zapopan, se llevará a cabo una maratónica función de box denominada “Talentos en ascenso” que iniciará desde las 10 de la mañana con peleas amateurs y terminará con una gala de combates profesionales, todo con entrada gratuita para las y los zapopanos.


Durante la conferencia de prensa de esta mañana, que estuvo encabezada por Alejandro Puerto, regidor del Ayuntamiento de Zapopan, Alejandra Galindo, Directora General de Comude Zapopan, Alonso Gama y Cesar García de Gamas Promotions, entre otros invitados, se dio a conocer que la cartelera de este explosivo día de puños, incluirá 20 peleas amateurs y 8 de calidad profesional.

Durante su intervención, el edil de la Ciudad de las Niñas y los Niños, estableció que “Zapopan está dando mucho de que hablar en boxeo y eso no es poca cosa. La relación que hay entre los deportistas y el ayuntamiento a través de Comude, no hubiera sido posible sin la participación de los promotores. Gracias por apoyar a los boxeadores que muy pronto van a continuar poniendo en alto el nombre de Zapopan”.


Por su parte, Galindo Hernández, reconoció y felicitó al regidor Alejandro Puerto y a Gamas Promotions por organizar funciones en las que se incluya a peleadores amateurs.


Agregó que “uno de nuestros objetivos y ejes principales es trabajar en el fomento al deporte. El presidente, Juan José Frangie, nos lo ha instruido muy bien y ha estado al pendiente de ello. Es precisamente la enseñanza, que viene siendo, el aprendizaje del deporte, desde un tema de iniciación; luego la práctica de ello y después llega a la competencia. Esa es nuestra filosofía”.

Alejandra Galindo  - Director COMUDE Zapopan
Alejandra Galindo – Director COMUDE Zapopan


Indicó que, en esta mega función de box, Comude Zapopan y Gamas Promotions unieron esfuerzos, en lo que será un “gran evento. Yo sé que será una gran fiesta deportiva a la cual todos están invitados, para que lleven a sus niñas y niños, es muy importante que visibilicen el deporte bien organizado. Es un buen escenario para que conozcan el boxeo y nosotros encantados de recibirlos en nuestras academias y esto sin duda cumple con uno de los objetivos que es la reconstrucción del tejido social”.


Las actividades sobre el cuadrilátero que será montado en la explanada del Parque la Estrella, ubicada en Arco del Triunfo y Arco Pertinax, en la colonia Arcos de Zapopan, iniciarán en punto de las 10 de la mañana y se calcula que a las 6 de la tarde se pondrá en marcha la función profesional, todo con entrada gratuita.


El pleito estelar lo protagonizarán Arturo “Gatti” Ávila contra Daniel Roque Mendoza dentro de los pesos ligeros y en combate pactado a 8 rounds. Este enfrentamiento será un desempate porque en su duelo anterior, un accidental choque de cabezas marcó el final prematuro de la pelea.


En la semiestelar estarán José Luis “Chino” López, ante Carlos Alfredo Gutiérrez, en enfrentamiento pactado dentro de los 65 kilogramos.


En el resto de la cartelera destaca también, el duelo femenil entre Emily Ruiz Portillo contra Claudia Itzel Dávila Chávez dentro de la división de los 57 kilogramos.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter