lunes, 15 de abril del 202415 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto es lo que se sabe de la llegada del «Chicharito» a Chivas

En los últimos días se ha dado a conocer lo que podría ser el anuncio más impactante de la Liga Mx y es que recientemente se habla mucho de lo que podría ser el regreso de Javier “Chicharito” Hernández al conjunto del Guadalajara.

Una noticia que ilusiona a toda la afición mexicana, pero principalmente a la afición del rebaño sagrado y es que todo apunta a que solo es cuestión de horas para que se de a conocer el regreso de Chicharito a las chivas.

A continuación, les presentamos todo lo que se sabe de la llegada del máximo anotador de la selección mexicana a la Liga Mx.

Como todos saben Javier Hernández es agente libre, luego de terminar su relación con el conjunto del LA Galaxy, por lo que es libre de negociar con el equipo que él quiera y ese fue el primer paso en esta especulación sobre su regreso, ya que al no contar con un equipo en este momento el panorama luce muy favorable, ya que chicharito llegaría a gratis a su siguiente equipo y solo seria cuestión de arreglar temas salariales.

Pero lo que detono la ilusión de los rojiblancos, fueron las declaraciones del periodista Sergio Dipp al afirmar para la cadena ESPN que Javier Hernández habría dicho “Si” a regresar a Guadalajara. Noticia que no tardo en confirmarse por el mismo Javier y es que un “stream” de parte del jugador, sus seguidores lo cuestionaron sobre su posible regreso a chivas.

Momento en el que el atacante de 35 años aprovecho para confirmar que le encantaría regresar a chivas, pero que no estaba en sus manos. Es así como a través de “lives” por parte del jugador que se comenzó a revelar información, al punto de aceptar que se estaban en platicas y que era cuestión de tiempo para que su representante llegará a Guadalajara.

Lo que se confirmo el pasado martes 09 de enero a la llegada de Lorenzo Morán, representante de Javier Hernández a la ciudad de Guadalajara para ultimar detalles en su regreso al cuadro tapatío.

Se sabe que en el día de su arribo se presentó a una reunión de más de 3 horas entre el propio Amaury Vergara y el representante del histórico goleador. Y al salir se le vio al dirigente rojiblanco con un semblante muy positivo, a lo que se limitó a dar declaraciones muy breves para la cadena TUDN en las que pidió paciencia.

De acuerdo con declaraciones del propio jugador solo hacen falta pocos detalles para que se concrete su regreso al equipo que lo vio nacer.

Sin embargo, es fecha en la que aún no se da por oficial ninguna información y es que en las ultimas horas se dio a conocer en medios de comunicación el motivo por el que la negociación puede que se este retrasando. Esto debido a una clausula que busca proteger a chivas y con la que el jugador parece no tener ningún inconveniente.

Se sabe que el club deportivo Guadalajara esta por cerrar un gran contrato y eso conlleva sus riesgos, ya que el delantero mexicano se encuentra en rehabilitación luego de estar fuera de las canchas desde mitad de 2023 y pese a que el jugador comparte en redes sociales que su recuperación se encuentra bastante bien, en Guadalajara quieren llevar las cosas con calma.

Se sabe que para Javier no existe ningún inconveniente con esto por lo cual no debería ser motivo de retraso en la contratación.

Otro tema interesante que gira en torno al posible regreso de Javier es su dorsal, ya que el icónico número “14”, hasta hace unas horas se encontraba fuera de su alcance y es que de acuerdo con el reglamento de competencia de la Liga MX, un jugador no puede cambiar de dorsal en la misma temporada y dado que el dorsal era portado por Ricardo Marín, este panorama complicaba las cosas.

No obstante, esta situación ya se solucionó y es que en las pasadas horas se dio a conocer que Ricardo Marín ahora portara el número 19, dejando libre el dorsal 14, lo que podría significar una señal muy positiva sobre el regreso de Javier. Esto se logró gracias a que Chivas solicitó por escrito la autorización para realizar este cambio.

Ah falta de una confirmación oficial lo que es un hecho es que toda la afición rojiblanca espera que se haga oficial el gran anuncio del delantero y su regreso al Guadalajara. Lo que alimenta la ilusión es que redes sociales el equipo ha promovido de manera efusiva la asistencia de su afición al primer encuentro del Clausura 2024 en el estadio Akron frente al Santos Laguna, en un encuentro que parece ser el escenario ideal para anunciar la contratación y el regreso del Chicharito al futbol mexicano.

Para más información síguenos en Instagram, Facebook, TikTok y Twitter

Héctor Zaragoza