mircoles, 29 de noviembre del 202329 de nov del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

FINALIZAN LOS URBAN GAMES 2023

Llegaron a su fin los Jalisco Urban Games 2023, que en esta edición tuvieron como sede la explanada del Instituto Cultural Cabañas, ubicada en el corazón de la Perla Tapatía.

A lo largo del fin de semana, más de 500 competidores provenientes de distintos puntos del país, demostraron su talento ante la mirada de los transeúntes y turistas de la ciudad, en los deportes urbanos como el parkour, baloncesto 3×3 y breaking.

Este evento organizado por el Code Jalisco, tiene como objetivo promover los deportes urbanos entre la sociedad y contribuir a la reconstrucción del tejido social, a través de deportes que son accesibles para todos los ciudadanos.

Tanto el breaking como el baloncesto 3×3, son deportes que ya están incluidos en el programa de los Nacionales CONADE, por lo que eventos como este sirven también para la captación de talento, contando además con la presencia de figuras inspiracionales como Ella Bucio, mexicana campeona mundial de parkour, y Aristeo Cázares, campeón del Exatlón 2018, quien fungió como juez en las competencias de parkour.

Este es el segundo año de manera consecutiva que Jalisco recibe este evento.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter