domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GAY GAMES SE CELEBRARÁN DEL 3 AL 11 DE NOVIEMBRE EN GUADALAJARA

A través de una conferencia de prensa en Expo Guadalajara, Aeroméxico, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) y el Comité Organizador de Gay Games Guadalajara, firmaron la alianza en la que Aeroméxico es nombrada aerolínea oficial de los Gay Games 2023, el evento deportivo y de inclusión más importante del mundo, que se celebrará del 3 al 11 de noviembre del presente año en la capital jalisciense. Asimismo, en el marco de este anuncio de colaboración, se presentaron también las tres mascotas oficiales de estos juegos.
 
En dicho evento estuvieron presentes Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara, Christian Pastrana, Director Senior de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico; Bernardo Aguilar, Presidente del Fideicomiso de la Zona Metropolitana de Guadalajara; Mónica Sánchez, Directora General de los Gay Games Guadalajara; y José Zapata, Vicepresidente de Ventas México para Aeroméxico.
 
El Director General de la OFVC, Gustavo Staufert, resaltó sentirse muy contento de presentar esta alianza estratégica: “La colaboración con Aeroméxico nos permitirá facilitar la asistencia de atletas y visitantes al evento gracias a que proporcionará conexiones aéreas directas y convenientes desde diferentes partes del mundo, además estas alianzas nos permiten compartir con los asistentes la esencia de Guadalajara con su gran oferta turística, cultural y gastronómica, en el marco de los Gay Games Guadalajara 2023.”
 
Christian Pastrana, Director Senior de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico mencionó: «En la familia Aeroméxico estamos convencidos de que debemos construir y promover espacios en los que todos nos sintamos libres y seguros de ser quienes realmente somos. Por ello esta alianza nos llena de mucho orgullo, nos motiva y enriquece nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión en la que hemos trabajado fuertemente en los últimos años”. Y agregó: “En 2022 ofrecimos sensibilización a más de seis mil colaboradores en estos temas, y este año queremos duplicar ese alcance. Además, lanzaremos nuestros grupos de afinidad y aliados, así como un protocolo de transición de género para colaboradores. Agradecemos a todos los organizadores, participantes y a las autoridades del estado de Jalisco por estos increíbles esfuerzos”.
 
José Zapata, Vicepresidente de Ventas México para Aeroméxico comentó: “Estamos muy contentos de ser la Aerolínea Oficial de este evento tan importante, ya que nos permite fortalecer la estrecha relación que tenemos con el Estado, y ahora, no solo conectar a Guadalajara con el mundo, sino permitir que más de tres mil atletas lleguen al destino a través de nuestra amplia red de conectividad”.
 
Al respecto, Mónica Sánchez, directora general de Gay Games Guadalajara, resaltó que se trata de un evento histórico para México y Latinoamérica: “Nos enorgullece ser la primera ciudad en Latinoamérica en ser anfitriona de estos juegos. En 40 años esto no había sucedido y estamos muy conscientes de la responsabilidad que conllevan estos 22 eventos deportivos, más 3 de exhibiciones, además de las actividades culturales, moda y de diseño que vivirán dentro de estos Gay Games Guadalajara 2023”.
 
Aeroméxico tiene el compromiso de conectar México con el mundo, por ello conecta Guadalajara con los destinos nacionales más importantes y dos de las ciudades más relevantes en Estados Unidos, Los Ángeles y Chicago. Además, incrementó los vuelos directos a Madrid, la capital española, ajustándose a la demanda de los viajeros y conectando al mundo con México.

En cuanto a las mascotas oficiales de los Gay Games, se presentaron tres personajes que representan los valores de Guadalajara. Se trata de un León que además de ser símbolo del escudo de Guadalajara, representa al deporte, la fuerza y la destreza; una Rosa, que nos habla del arte y el diseño, parte fundamental de la comunidad; y una Nube cúmulus, que representa a la diversidad y las diferentes celebraciones y luchas, que unidas forman una gran comunidad.
 
Estas tres mascotas fueron diseñadas por Alex Siordia, ilustrador, diseñador y artista de formación tapatía, que en cada uno de sus trabajos y expresiones, busca dar visibilidad al arte y diseño de lo hecho en Guadalajara.
 
Finalmente, destacar que Guadalajara cuenta con políticas públicas integrales que promueven la equidad, la diversidad, la inclusión y el respeto, además de conectividad e infraestructura turística lo cual permite recibir y ser sede de un evento de talla mundial como lo son los Gay Games y demás eventos internacionales dirigidos a la comunidad LGBT+. De esta forma y a través de los Gay Games Guadalajara 2023, la OFVC y Aeroméxico continúan fortaleciendo lazos estratégicos para ser punta de lanza en materia de inclusión y diversidad.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter