sbado, 09 de diciembre del 202309 de dic del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

GOBERNADOR DE JALISCO ENTREGA NUEVO GIMNASIO EN CODE ALCALDE

Con una inversión total de 152 millones de pesos (mdp), el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, entregó este martes el nuevo gimnasio en el Code Alcalde, tras el incendio que sufrió en julio de 2020, y a su vez anunció el arranque de obras en el área de natación de este mismo complejo, contemplando la renovación de la alberca olímpica, la semiolímpica, la construcción de una Villa para Atletas y la intervención de baños, vestidores y equipamientos, entre otras acciones.

El mandatario jalisciense precisó que se invirtieron 75 mdp para intervenir el gimnasio, luego del incendio que sufrió en julio de 2020, el cual destruyó en su totalidad las antiguas instalaciones. Hoy luce innovador y tiene mejor equipamiento adquirido con una inversión de 12 mdp.

“Estamos terminando el recorrido aquí en el Code Alcalde, en donde entregamos obras por 75 millones más 12 millones de equipamiento y arrancamos una siguiente etapa con 65 millones de inversión para este año, que forman parte de un programa muy ambicioso de renovación de nuestra infraestructura deportiva, particularmente aquella que está destinada para preparar a los grandes atletas de Jalisco, a los que nos han hecho campeones, a los que aquí se preparan para representar a nuestro estado. Con esta inversión, vamos a poder seguir formando a estos atletas, particularmente con proyectos tan importantes como este del Code Alcalde”, detalló Alfaro Ramírez.

En el nuevo gimnasio donde entrenan los clavadistas Germán Sánchez y Gabriela Agundez, así como el entrenador Iván Bautista, agradecieron al mandatario la inversión realizada en el complejo. Ellos recordaron los momentos difíciles que vivieron a raíz del incidente que destruyó todo el lugar, pero ahora reconocen que las instalaciones están mejor que nunca.

“Cuando el gimnasio se quemó, pensamos en ese momento que se quemaron también muchos sueños, pero hoy estamos muy contentos, la verdad que al tener estas instalaciones de primer mundo somos privilegiados, no cualquier gimnasio tiene lugares específicos y aquí tenemos un área especial para trampolín, un área especial para plataforma, y esto no lo vemos en cualquier parte”, expresó Germán Sánchez “El Duva”.

Por su parte, el alcalde tapatío Lemus Navarro dijo que durante el período que las albercas del Code Alcalde sean intervenidas, el municipio pondrá a disposición de los atletas las albercas ubicadas en unidades deportivas del municipio.

El jefe de Gabinete, Hugo Luna, anunció que vienen obras similares en otras instalaciones deportivas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG); mientras que el director del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, agradeció al mandatario a nombre de los miles de deportistas que se ven beneficiados con los recursos que destina el Gobierno del Estado para que el deporte de Jalisco, en todas las disciplinas, cuente con infraestructura deportiva de alto nivel.

Con los 65 mdp anunciados por el mandatario se renovarán la alberca olímpica, la alberca semiolímpica, los módulos de baños y vestidores, el cuarto de calentadores, se construirá un almacén de 200 metros cuadrados y se construirá una Villa para Atletas.

Todas estas obras, tanto las entregadas este martes, como las que a partir de hoy se realizarán, son en el Code Alcalde, que es de los sitios más emblemáticos de la historia deportiva en Jalisco.

En el recorrido de supervisión, entrega y anuncio de obras, también estuvieron presentes el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, así como deportistas y funcionarios estatales y municipales.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter