sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

HISTÓRICA JORNADA PARA JALISCO EN LOS NACIONALES CONADE 2023

La disciplina de vela, que se desarrolla en Bahía de Banderas, Nayarit, dentro de los Nacionales CONADE 2023, entregó para Jalisco, una medalla de oro en la modalidad Team Race, con la quinteta integrada por: Lyn Salgado, Diego Aguilar, Mathieu de Limelette, Moisés Villar y Ángela de Leo, lo anterior en la categoría 10-15 años; mientras que la plata fue para el Estado de México y el bronce para Yucatán.

Arranca la Escalada Deportiva con triunfo de jalisciense

La seleccionada nacional de escalada deportiva, Natalia González, hizo valer su calidad de local y favorita en los Nacionales CONADE, tras culminar en el primer puesto de la etapa de calificación de esta disciplina, en la categoría Juvenil A, logrando acceder a la final que se celebrará el próximo lunes en el Ye Center Yoga de nuestra ciudad.

En la rama varonil, Jalisco clasificó a las finales, dentro de la categoría Juvenil B, a Matthias Ramos y a Íker Cobas Vizcaíno.

Son 22 entidades en tres diferentes categorías las que presentan competidores en este evento, el cual continuará el día de mañana su proceso de calificación para celebrar finales el próximo lunes.

Jalisco hace historia en la Gimnasia de Trampolín

Pasan los años y Jalisco sigue manteniendo su liderato en los Nacionales CONADE. Este sábado, en la ciudad de Aguascalientes, la delegación auriazul firmó una actuación memorable al romper el récord histórico de nueve medallas de oro en la Gimnasia de Trampolín.

A falta de la última jornada, las y los gimnastas jaliscienses pulverizaron los pronósticos al conseguir este sábado cuatro metales dorados, para alcanzar hasta el momento 12 oros y además, con amplias posibilidades de aumentar esta cifra en el último día.

El primer metal del día lo obtuvieron la seleccionada nacional Aixa de León, así como Natalia Quintero y Naomi Delgado en la categoría 17-21 años; además de Donovan Guevara, Aldo Zúñiga y Adrián del Villar, quienes fueron los encargados de romper la marca al llevarse el primer lugar también en la categoría 17-21.

Por la tarde, Alexa Colín y Athziry Romina Becerra se llevaron la competencia de sincronizados, en 15-16 años; en tanto Aixa León, en la final individual 17-21, cerró la gran actuación jalisciense. Donovan Guevara, en la final individual, se llevó la plata.

Athziry Becerra se dijo contenta con su oro en el trampolín sincronizado al lado de Alexa Colín, además de ayudar a conseguir este logro para Jalisco.
“Estoy muy feliz porque esta medalla es gracias al esfuerzo y dedicación mía y de mi compañera, además de entrenadores y fisiatras. Siento mucho orgullo por este logro, detrás de él hay mucho esfuerzo de todos y estoy muy feliz de ser parte de esto”.

Arranca la segunda etapa del Polo Acuático

Este domingo vuelven las emociones del Polo Acuático a la alberca Olímpica de Aguascalientes, cuando las categorías varoniles mayores entren en actividad. Jalisco, como es costumbre, buscará con sus dos equipos los dos metales dorados.

Un podio en ciclismo de ruta
En el arranque del ciclismo de ruta, Jalisco obtuvo medalla de bronce con Ailín Guadalupe Veloz Rincón, en la categoría A.

Tiradores jaliscienses aseguran título en Nacionales CONADE

Este sábado, la selección Jalisco de tiro deportivo superó el pronóstico de preseas doradas previsto para los Nacionales CONADE 2023, al alcanzar las 28 medallas de primer lugar, cifra con la que prácticamente tiene asegurado el campeonato nacional por deporte, aún y cuando faltan dos días de competencia en esta disciplina celebrada en el Code Paradero.

Las y los competidores de la categoría 14-15 años de edad lograron la hazaña. Kayrabat Ciciliano Porras, ganó oro en rifle 3 x 20. Enseguida él y sus compañeros: Jonathan Alexander Oviedo y Emiliano Cervantes agregaron oro en equipos, para así darle a Jalisco la presea número 27 de primer lugar con la que superarían su propio récord. De manera individual, Stephanie Rauda añadió un oro en 3 x 3 para así sumar las 28 doradas en esta disciplina.

Luis Gutiérrez y Tania García añadieron una plata en equipo, mientras que Rauda y sus compañeras: Vanessa Ortega y Kamila Ibarra ganaron bronce por equipos en los 10 metros rifle tres posiciones. Finalmente, Érick Ruiz y Estrella de la O agregaron plata en 10 metros pistola de aire equipos mixtos.

El proyecto deportivo integral de nuestra entidad son clave para el éxito de los deportistas jaliscienses; muestra de ello es Emiliano Cervantes Villaseñor, quien es oriundo de El Salto.

Hace año y medio que el joven deportista se ha transportado todos los días, desde aquel municipio hacia Guadalajara, para prepararse de forma deportiva y académica en el Code Jalisco. Hoy se ubicó como uno de los mejores del país al debutar con 4 medallas (3 oros y un bronce).

“Desde hace año y medio vengo y hago mi sesión de entrenamiento por la mañana: Después voy a la Escuela para Atletas del Code y entreno nuevamente por la tarde para después regresar a casa. Prácticamente aquí estoy durante todo el día”, comentó el estudiante de segundo grado de secundaria.

Las competencias de este deporte continuarán mañana en la misma sede deportiva.


ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter