domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

INICIA CON ÉXITO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MEXICO OPEN AT VIDANTA

El día de ayer, Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas; John Norris, Vicepresidente Senior de Tournament Business Affairs del PGA TOUR; Iván Chávez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta y Fernando Lemmen- Meyer, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, se dieron cita en el majestuoso hotel Vidanta Nuevo Vallarta para declarar inaugurada la segunda edición del Mexico Open at Vidanta. El Mexico Open at Vidanta, organizado por Grupo Salinas, forma parte del selecto grupo de torneos del calendario del PGA TOUR, y se realizará del 27 al 30 de abril en Vidanta Vallarta, México.

El field de 144 profesionales disputarán una bolsa que para este año incrementó a $7.7 millones de dólares y el ganador recibirá 500 puntos FedExCup, así como una invitación para competir en un selecto número de eventos, encabezados por el PGA Championship del presente año; THE PLAYERS Championship, Masters Tournament, el U.S. Open, el Open Championship, así como el torneo sólo para campeones, el Sentry Tournament of Champions, el Arnorld Palmer Invitational, entre otros.

Desde 2017, Grupo Salinas ha apostado por traer el mejor golf a México y hoy, gracias a ese compromiso, el deporte está más fuerte que nunca. El Mexico Open at Vidanta es un torneo de talla mundial que será una auténtica vitrina y plataforma para que más jugadores mexicanos y latinoamericanos compitan y destaquen entre la élite mundial del golf. Para su edición 2023, el Mexico Open at Vidanta tendrá la presencia de siete jugadores mexicanos. Ellos son los profesionales Sebastián Vázquez, José de Jesús Rodríguez, Álvaro Ortiz, Roberto Lebrija y Raúl Pereda y los amateurs Omar Morales y José Cristóbal Islas.

“En Grupo Salinas nos honra ser anfitriones del Mexico Open at Vidanta y seguir apostando por crecer el golf en nuestro país y América Latina”, expresó Salinas Sada. “En su segunda edición, este torneo es la puerta de toda América Latina hacia el PGA TOUR y ese es nuestro compromiso fundamental: llevar a más golfistas mexicanos y latinoamericanos al más alto nivel”, añadió.

Por su parte, John Norris, del PGA TOUR, manifestó que la semana en que se juega el Mexico Open at Vidanta es “de las más importantes por la pasión que jugadores como Jon Rahm demuestran e inspiran a niños y jóvenes enamorados del golf en México y todo el mundo”. Como anfitrión de este evento de clase mundial, Iván Chávez, representante de Grupo Vidanta, comentó: “Es un honor y orgullo demostrar al mundo que México es un lugar especial, agradecidos con el Grupo Salinas por hacer posible el Mexico Open at Vidanta y felices de que Jon Rahm esté de nuevo con nosotros. Estamos convencidos de que todos vienen a un lugar maravilloso”.

Por último, el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Lemmen-Meyer, señaló que “este torneo implica tener al mejor golf del mundo en tierras mexicanas. La Federación Mexicana de Golf tiene gran alegría y un gran agradecimiento por la sociedad que hemos hecho con Grupo Salinas y Grupo Vidanta”. Como ya es tradición, Benjamín Salinas Sada habló sobre los grandes avances que ha tenido el programa First Tee México, la cual ya cuenta con once capítulos a nivel nacional, el más reciente de ellos en Ixtapa, Guerrero.

First Tee México es una organización sin fines de lucro creada por Grupo Salinas en 2017 para impulsar el desarrollo de la niñez y juventud mexicana mediante programas educativos que fomenten el carácter, promuevan valores y alternativas de vida saludables a través del golf. Hoy en día apoya y beneficia a más de 400 niños de escasos recursos y el objetivo que Salinas Sada se ha puesto es tener cuando menos un capítulo en los 32 estados del país.

Al igual que en la edición anterior, el Mexico Open at Vidanta arrancó con las mejores emociones pues hoy se disputó el Torneo Pro-Am, en el que más de 150 jugadores aficionados tuvieron la oportunidad de jugar 18 hoyos junto a dos profesionales del PGA TOUR, lo que brindó una experiencia única para los equipos al permitirles aprender técnicas y disfrutar del recorrido del campo junto a algunas de las personalidades más destacadas de este deporte en todo el mundo.

El Mexico Open at Vidanta cambiará la forma de vivir el golf; la mezcla de acción que brindarán los profesionales del PGA TOUR con los encuentros sociales más exclusivos y áreas de hospitalidad VIP, aunado a una oferta gastronómica que deleitará hasta los paladares más exigentes, consolidarán una vez más al Mexico Open at Vidanta como el evento social y deportivo más importante de México y América Latina.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter