domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

JALISCO, CAMPEÓN DEL JUDO EN NACIONALES CONADE 2023

La jornada dominical trajo consigo un par de medallas de oro para la delegación Jalisco que participa en los Nacionales CONADE en Tabasco, gracias a la actividad del taekwondo y a la del judo, que este día concluyó su agenda deportiva en la justa nacional, con el título por estados para nuestra delegación.

El judo se convirtió en el décimo primer deporte en cerrar dentro del calendario competitivo en Tabasco, tras concluir su última jornada con una medalla de oro para Jalisco, la cual fue lograda en -44 kg, a través de Ana Briseño, quien venció a la representante de Nuevo León.

Con este resultado, Jalisco cerró con siete preseas de primer lugar, 11 de plata y 12 de bronce, superando entonces al estado de Nuevo León, que con siete oros, ocho platas y nueve bronces, se adueñó del segundo sitio, y a Tamaulipas, que sumó seis oros, dos platas y cinco bronces, para colocarse en el tercer puesto general.

Este día también cayeron las últimas preseas para el judo jalisciense a través de Wendy García (bronce, -48 kg), Fátima Carrera (bronce, -57 kg), Iván Rodríguez (bronce, -60 kg), Ricardo Guerra (bronce, -73 kg), Ricardo Arévalo (bronce, -100 kg), así como platas para Yamileth Juárez (-63 kg), e Izue Gutiérrez (-66 kg).

Por otro lado, la jalisciense Mayrani Zermeño obtuvo la medalla de oro para nuestro estado en los combates del taekwondo, categoría Juvenil, tras vencer a la representante de Veracruz 2-1 en la final de -44 kg. En este mismo deporte, Jalisco se hizo de dos preseas de plata a través de Darío Garay, en -63 kg, y de Lucas Alexander Mejía, quien cayó en la final de -55 kg para asegurar entonces la presea de plata. El bronce fue para Sofía Hernández, en +68 kg.

El taekwondo también dejó un bronce más para Jalisco, a través de Íker Rojo (-68 kg), pero dentro de la categoría Sub 20.

El día de mañana, lunes, se celebrará la última jornada de actividades correspondiente al taekwondo; para dar continuidad al calendario el próximo martes 4 de julio con el arranque del basquetbol, que representaría el penúltimo deporte en celebrarse dentro de esta edición.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter