domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

JALISCO ROMPE LA BARRERA DE LAS 300 MEDALLAS DE ORO EN LOS NACIONALES CONADE 2023

Este miércoles se cerró el telón de la disciplina de pesas, correspondientes a los Nacionales CONADE 2023, en la rama varonil, que tuvo como sede el Auditorio Amado Nervo de Tepic, Nayarit. La selección Jalisco, consiguió en esta jornada 8 oros, 6 platas y 6 bronces.

Los campeones de la sesión fueron: en la categoría U15 73kgs., Ricardo Santana, consiguiendo oro en arranque (92kgs), plata en envión (114kgs) y oro total (206kgs), logrando además con este resultado, alcanzar las 300 de primer lugar en lo que va del evento. En la U17 81 kgs., Ángel Lara, se llevó oro en arranque (119kgs), plata en envión (144kgs) y plata en total (263kgs); luego cayeron en la U17 102, las de Santiago Spinosa con oro en arranque (106kgs), plata en envión (122kgs) y oro en total (228kgs); en la U20 +109 Luis Ángel Rodríguez, se adjudicó oro en arranque (136kgs), plata en envión (172kgs) y oro en total (308kgs), en la U23 +109 Emilio Hernández, consiguió también el primer lugar (325kgs).

“Me siento muy feliz, ha sido un proceso muy largo, pero el camino que sigue promete mucho y nos vamos a seguir preparando para justas nacionales e internacionales. Precisamente la próxima semana viajo para participar en los Centroamericanos, mi primera vez en un evento de mayores y espero que sea muy grato”, comentó Emilio, luego de su participación.

Además de las preseas ya mencionadas, en esta jornada se ganó en la U23 109, una plata (312kgs), por Christhoper Márquez y 6 bronces: U20 81 Osvaldo Pimienta en arranque (120kgs) y total (272kgs); U15 89 André Villalobos en total (189kgs) y en la U20 102 Diego Andrade en arranque (125kgs), envión (153kgs) total (278kgs).

Jalisco se subió además al podio por estado, en la tercera posición, al sumar un total de 29 medallas de oro, en ambas ramas.

Termina el squash de Nacionales CONADE

La selección Jalisco de squash se despidió este miércoles con el campeonato de los Nacionales CONADE 2023 gracias a sus ocho medallas de oro, cuatro de bronce y una de plata.

Tan solo el día de hoy, los anfitriones de las competencias celebradas en el Polideportivo Code Alcalde, ganaron tres de primer lugar, para así superar las 300 doradas que alcanzó la delegación durante la jornada matutina en levantamiento de pesas.

En la modalidad de dobles varonil, los jaliscienses: Damián Pérez y Noé Aceves (Sub 19) le ganaron a la dupla de San Luis Potosí por 5-11, 11-9, 11-8.
Enseguida, el equipo varonil (Sub15) integrado por: Sebastián Buenrostro, Andrés Guevara y Jordany Castro superó a los michoacanos con marcador 3-0.

En la rama femenil, Getsemaní Aceves, Vianey Ramos y Gabriela Buenrostro del equipo Sub15 superó a Veracruz con marcador 2-1.

Jalisco supera meta de medallas en boliche

A dos días de que culmine la actividad en Aguascalientes, el equipo de Boliche de Jalisco ha superado la meta de medallas de oro inicial, la cual constaba de dos preseas doradas, pues hasta el momento suman ya tres.

Solo un par de días le han bastado a la delegación jalisciense para sobrepasar los pronósticos iniciales. Y es que en las primeras horas de este miércoles, Jesús Varela obtuvo el primer lugar en la competencia individual, categoría Sub 21, al sumar 1,346 unidades, dejando a Eduardo Hernández del Estado de México y al regiomontano Manuel Ordaz, en segundo y tercer lugar.

Más tarde, en la competencia de parejas, Diego García sumó su segunda presea áurea de la justa, al concluir en primer sitio junto a Leonardo López Lara, en la categoría Sub16. Justamente Leonardo López, se dijo feliz por el tercer oro de Jalisco y de haber superado el pronóstico inicial.

“Le he echado muchas ganas en los entrenamientos, comienzan a verse los frutos. Hoy con mi compañero Diego (García) hicimos un gran juego, somos una gran pareja. Me siento orgulloso de que traemos un gran equipo, en general, nosotros y el resto de los deportes somos muy talentosos”, concluyó.

Cierran gladiadoras con cuatro oros el primer día de luchas femenil

El arranque de la lucha libre femenil presentó saldo positivo para la selección Jalisco que solo este día se colgó cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en las categorías Escolar y Cadetes, en actividades celebradas en el Parque Tabasco de Villahermosa.

Las encargadas de llevarse el campeonato de este magno evento nacional fueron: Edna Jiménez en U17 73kgs.; Britani Quetzal García, tras vencer a Indihui Linares, de Oaxaca, en U17 49kgs.; Linda Martínez en la categoría U15 62kgs., y Jimena Aguilar en 46 kgs. menos de 15 años.

En el cierre de la jornada también lograron ascender al pódium: Angélica Fernanda Plascencia (57kgs.), y Jaqueline Ortega (54kgs.) por sus medallas de plata; en tanto que los bronces cayeron por cuenta de María José Solís (39kgs.), Pricila García (36-40kgs.) y Xóchitl Hernández (46kgs.).

Los Nacionales CONADE en la disciplina de luchas, forman parte del proceso selectivo al Campeonato Panamericano de la especialidad, a celebrarse en la Ciudad de México durante este mismo mes de junio. Jalisco ya cuenta con un grupo de gladiadores clasificados, y será al término de esta justa cuando se dé a conocer la lista completa.

Da inicio la actividad del tenis en Tabasco

Con la presencia de ocho jugadores en las categorías Sub14 y Sub16 en ambas ramas, Jalisco inició su aventura en el tenis de Nacionales CONADE, que tiene como sede la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Encabeza la selección Jalisco Jaime Gómez, quien llega como sembrado número 1 en la categoría Sub14 varonil, por lo que pasó bye la primera ronda. Esa misma categoría la completan Omar Ascención; Abril Cárdenas y Regina Camacho; mientras que en la Sub16, representan a Jalisco en estos Nacionales: Isabela Varela, Natalia Varela en la femenil; así como Miguel Ángel Escandón y Alexis Nicolás Amador.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter