domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

JALISCO SUPERA LA MARCA DE LAS 200 MEDALLAS DE ORO EN LOS NACIONALES CONADE 2023

Llegó a su fin el skateboarding dentro de los Nacionales CONADE 2023, disciplina en la que Jalisco consiguió una suma total de cinco preseas: un oro, tres platas y un bronce.


Fue en el skatepark del Parque Solidaridad donde se llevó a cabo la competencia, y en donde el jalisciense, Aldo Flores, se convirtió en campeón nacional en la prueba “park” de la rama varonil juvenil menor, aportando así el oro; en esa misma prueba y categoría, Christian Valles se colgó la plata. Por su parte, en las pruebas “Street”, se consiguieron las dos medallas de segundo lugar, mismas que llegaron por cuenta de Raul Valentín, en la juvenil mayor varonil, e Ingrid Michel, en la juvenil mayor femenil. Finalmente, Itzel Farías, se colgó el bronce en park juvenil menor femenil.

Suman más oros en canotaje
Transcurrió un día más del canotaje dentro de los Nacionales CONADE 2023, en el que la selección jalisciense mostró fuerza al colgarse tres oros, dos platas y un bronce.
Los metales dorados comenzaron a caer a temprana hora en el Polideportivo Náutico de Zapotlán El Grande, siendo Carlos Gutierrez, en la prueba C-1 500m 17-18 años, quien abrió la cuenta; luego le siguió Isabel Aburto, en el K-1500m 19-23, quien en ese momento le daba a Jalisco la medalla 200 de oro en este evento; y posteriormente Ximena Aparicio Velázquez , en el C-1 500m, aportaba un metal dorado más.


En tanto que las platas fueron ganadas por Brisa Contreras, en el C-1 500 m 17-18 años, y José Gil, en el C-1500m 19-23 años; y el bronce de la jornada se lo colgó Alondra Ramos, en el K-1 500m 15-16.
Fue en el skatepark del Parque Solidaridad donde se llevó a cabo la competencia, y en donde el jalisciense, Aldo Flores, se convirtió en campeón nacional en la prueba “park” de la rama varonil juvenil menor, aportando así el oro; en esa misma prueba y categoría, Christian Valles se colgó la plata.
Por su parte, en las pruebas “Street”, se consiguieron las dos medallas de segundo lugar, mismas que llegaron por cuenta de Raul Valentín, en la juvenil mayor varonil, e Ingrid Michel, en la juvenil mayor femenil. Finalmente, Itzel Farías, se colgó el bronce en park juvenil menor femenil.

Patinadores jalisicenses superan récord

Con la obtención de 12 medallas de oro y la instauración de un nuevo récord por parte de la delegación Jalisco, este miércoles concluyó el patinaje de velocidad en los Nacionales CONADE 2023.

Las pruebas de ruta celebradas en el Fraccionamiento Imperial de Zapopan, Jalisco repartieron las últimas preseas, destacando la anfitriona Carolina Rodríguez (categoría junior), quien se colgó su sexta medalla de oro en la prueba de maratón (30 kilómetros).

Tirsa Velázquez, añadió plata en esa misma prueba y categoría, mientras que José Luis Ángeles (juvenil mayor) agregó un bronce en el maratón de 21 kilómetros.

Pedro Páez, entrenador de la selección estatal de la disciplina, destacó que se superaron los 11 oros, resultado logrado en el año 2012 durante la extinta Olimpiada Nacional, y que hasta ese entonces se había instaurado como récord en la disciplina.

«Son entre seis y siete años de trabajo y preparación con esta nueva generación de patinadores y se están logrando resultados importantes».

En total, el patinaje jalisciense de velocidad ganó 21 preseas (12 oros, 7 platas y 2 bronces), en la máxima justa nacional juvenil.

Luego de cinco días de intensa actividad boxística, como parte de los Nacionales CONADE 2023, este día se despidió del calendario competitivo el box, que tuvo como sede el Auditorio Amado Nervo, en Tepic, Nayarit, con las finales.

La selección “auriazul” consiguió dos preseas de primer lugar; la primera fue en la categoría junior, por Carlos Horta, tras vencer a Edgar Ahumada de Nuevo León en semipesado. La segunda fue de Sofía Rosas, luego de derrotar a Jocelyn López, de Sonora, en welter femenil.

Adicional a esas preseas, se sumaron 6 platas, obtenidas de la siguiente manera, en la categoría juvenil: Jonathan Polín en mínimo; Christopher Gutiérrez en ligero, y Carlos Regla en medio ligero. Mientras que en la categoría junior se consiguieron por: Héctor Carbajal en gallo ligero, Ángel García en pluma y Diego Piña en welter.

Para concluir en la junior, Roberto Carbajal en mosca y Zaret Plascencia en welter ligero, se colgaron bronces. En la juvenil Kevin Martínez en semipesado y Andrea Álvarez en ligero femenil, también obtuvieron medalla de ese color.

Tiro con arco entrega 16 oros a Jalisco

Jalisco inició con el pie derecho en el arranque de Tiro con Arco en los Nacionales CONADE 2023, que se celebran en la ciudad de Aguascalientes.

Por la mañana, la rama femenil entregó nueve preseas doradas, luego de que Patricia Velazco Mariscal, en la categoría recurvo Sub14, obtuviera los tres oros en disputa; Andrea Zamarrón, 14-15 años, se quedó con dos; mientras que las hermanas Regina (compuesto 16-17) y Mariana Bernal Sánchez (compuesto 18-20) se colgaron par de oros cada una de ellas.

Por la tarde, con los varones, el equipo auriazul consiguió siete oros más. Miguel Becerra, una de las grandes figuras del tiro con arco no solo de Jalisco, sino de México, se llevó los tres metales de primer lugar en el arco compuesto, categoría Sub23.

Osvaldo Ramírez Morales hizo lo propio, al colgarse las tres preseas en en el recurvo 16-17; el último oro de la jornada fue para Édgar Guízar Gil, en el compuesto Sub16.

Además de los 16 oros, Jalisco sumó ocho platas y dos bronces.

Arrancó el Rodeo en Nacionales CONADE

Este día, en la Arena Aguascalientes, se pusieron en marcha las acciones de la debutante disciplina de Rodeo. Por la mañana, vaqueras y vaqueros se presentaron en el desfile y posteriormente arrancaron las competencias: lazo de parejas, lazo en falso, lazo de becerro, amarre de chiva, carrera entre polos, achatada de novillos a pie, carrera de barriles y las jineteadas. Este miércoles y jueves serán únicamente eliminatorias y el viernes habrá finales para designar las y los medallistas.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter