sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jaydy Jay se corona en CCCAN 2023 e impone nuevo récord en la justa

La nadadora jalisciense Jaydy Jay Fuentes, es la nueva campeona centroamericana en la prueba 200m pecho, categoría 15-17 y poseedora de un nuevo récord en la modalidad, tras su oro en el CCCAN El Salvador 2023.

Jaydy, realizó la hazaña el día de ayer, luego de protagonizar una emocionante final, donde peleó por la obtención de la presea de primer lugar con su compatriota María José Sánchez (Querétaro), parando el cronómetro a los 2.37.28, y dejando atrás el récord anterior de esta categoría de 2.37.52.

“Me siento muy contenta por este resultado, esta prueba es mi especialidad, y junto a mi entrenador Alejandro Moreno, hemos estado trabajando con entrenamientos especializados y pues la emoción de ganar el primer lugar es incomparable”, mencionó Jay, de apenas 15 años, quien en este evento tuvo su primera experiencia internacional.

“Yo solo iba a buscar mejorar mis tiempos y pues al ver que aparte de la medalla de oro fue récord, me quede en shock porque no me lo esperaba, y estoy muy emocionada porque en la próxima edición cuando alguien vea los tiempos del evento aparecerá mi nombre, y eso me da mucho entusiasmo y felicidad”, agregó.

El podio de esta prueba fue completado por la también mexicana María José Sánchez y Andrea Perea, con la plata y bronce respectivamente. En el mismo evento, Jaydy sumó además una presea de segundo lugar en los 100m pecho. Mañana volverá a la piscina salvadoreña, para participar en los 50m pecho.

Este 2023, ha significado un año sobresaliente para Jaydy Jay, pues en los pasados Nacionales CONADE 2023, también se colgó el oro en los 200m pecho y sumó una plata y un bronce para la delegación jalisciense.

“Agradezco al Code Jalisco, todo lo que me ha estado apoyando en las competencias, a todos mis entrenadores, que han estado detrás para que estos logros sucedan y a mi preparatoria, que me da la oportunidad de estudiar y entrenar. Representar a Jalisco y México es un gran honor”, mencionó.

Con sus dos medallas, los representantes jaliscienses que participan en este campeonato, han aportado cinco oros, cuatro platas y dos bronces. Los otros metales dorados cayeron por cuenta de Alejandra Hoyos (800 y 1,500 libres), y Carlos Kossio (4×100 combinado y 200 pecho); en tanto que las platas fueron del mismo Kossio (200 combinado), Roberto Valdés (1,500 libres), y Daniela Haro en 4×100. Los bronces los aportó Daniela López (100 y 200 pecho).

ZMG Sports

Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter