Jesús ‘N’, pelotero de Diablos Rojos y Tomateros es detenido por presunta agresión sexual
El mundo del béisbol mexicano se vio sacudido por la noticia de la detención de Jesús ‘N’, jugador de los Diablos Rojos del México y de los Tomateros de Culiacán, por presunta agresión sexual.
La detención ocurrió en Guadalajara, Jalisco, durante el fin de semana del duelo contra los Charros de Jalisco, específicamente, el pasado domingo 1 de diciembre y fue confirmada la tarde del lunes 2 por ESPN.
Tanto los Diablos Rojos como los Tomateros de Culiacán emitieron comunicados oficiales expresando su conocimiento sobre la situación, pero ambos equipos se abstuvieron de dar más detalles al respecto. Las organizaciones argumentaron que respetarán el proceso legal y evitarán interferir en las investigaciones correspondientes.
«Por respeto al proceso legal y a las partes involucradas, evitaremos emitir comentarios adicionales hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones y se cuente con información oficial y verificable», señaló el comunicado de los Tomateros de Culiacán.
Por su parte, los Diablos Rojos del México también expresaron su conocimiento del caso y aseguraron que se mantendrán al margen de la situación para no interferir en las investigaciones.
De acuerdo con los abogados de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio. La denuncia formal fue interpuesta y se ha trabajado arduamente en reunir las pruebas necesarias para sustentar la acusación.
Jesús ‘N’ fue trasladado a la Ciudad de México, donde se encuentra bajo custodia. Las autoridades correspondientes se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales.
Durante su audiencia inicial, Jesús ‘N’ se reservó el derecho a declarar. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó su vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 6 de diciembre.
Emmanuel Alcantar