sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

JON RAHM ACTUAL NÚMERO UNO DEL MUNDO SÍ PARTICIPARÁ EN EL MÉXICO OPEN

El torneo Mexico Open at Vidanta, evento oficial del PGA TOUR, se prepara para recibir por segundo año consecutivo a 144 golfistas profesionales que se darán cita del 27 al 30 de abril, en el campo de golf Vidanta Vallarta para competir por una bolsa de $7.7 millones de dólares, y 500 puntos FedExCup.

El No. 1 del mundo, el español Jon Rahm, campeón defensor del Mexico Open at Vidanta, y actual ganador del Masters de Augusta encabeza la lista de jugadores confirmados. En la edición 2022, Rahm lideró el tablero de principio a fin, en Puerto Vallarta; terminó el domingo con un golpe de ventaja sobre Brandon Wu y Tony Finau, para un score global de -17 (64-66-68-69=267).

“Estamos muy entusiasmados por llevar a cabo la segunda edición del Mexico Open at Vidanta. La primera edición fue sólo el comienzo de una nueva era del golf en nuestro país, y para este próximo mes de abril, otorgaremos la mejor experiencia para nuestros asistentes y aficionados”, comentó Rodrigo Suárez Gilly, Director Ejecutivo del Mexico Open at Vidanta.

La confirmación anticipada de Rahm indica la relevancia que el torneo tiene dentro del calendario de las mejores estrellas del PGA TOUR.  Después de su victoria en el Mexico Open at Vidanta, Jon ha sumado tres victorias más dentro de la máxima gira de este deporte, acumulando 10 triunfos en el PGA TOUR, y ocho más, a nivel internacional.

A un año de su debut oficial en el PGA TOUR, la sede de Vidanta Vallarta está aún en mejores condiciones para revivir las emociones, que van a protagonizar las estrellas de golf mundial.

“Nos enorgullece darle la bienvenida por segunda vez a la elite del golf mundial a Vidanta Nuevo Vallarta, durante el Mexico Open at Vidanta, el evento social y deportivo más importante de México y Latinoamérica,” señaló Jose Alonso, Director de Operaciones de Grupo Vidanta. “Este torneo de talla internacional es una auténtica vitrina para demostrar la riqueza de la Riviera Nayarit y de Puerto Vallarta al mundo, y confirmar que en México lo tenemos todo: el mejor servicio, hospitalidad, hermosos paisajes y la capacidad de hacer las cosas con una calidad incomparable. Los invitamos a disfrutar con amigos y familiares unos extraordinarios días de golf, gastronomía, entretenimiento y playa” agregó.

Por su parte, Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), agradeció el trabajo que realiza Grupo Salinas y Grupo Vidanta en pro del crecimiento del golf nacional. «En la Federación Mexicana de Golf estamos muy orgullosos de esta alianza con Grupo Salinas y Grupo Vidanta que permite tener a la élite del golf mundial en nuestro país. Agradecemos también a todos los medios de comunicación que nos apoyan a difundir nuestro deporte”, comentó Lemmen-Meyer

Desde el 2017, Grupo Salinas hizo el compromiso de impulsar el golf en México, así como a los golfistas nacionales y latinoamericanos, es por ello que se han otorgado exenciones a las promesas de la región y a jugadores mexicanos con la posibilidad de desarrollar esta oportunidad en un evento del PGA TOUR. Con estas exenciones Grupo Salinas fortalece los lazos entre el golf amateur y el golf profesional.

ZMG Sports

Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter