sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Juego para la afición y para mi familia: Villanueva

Tras el retiro de José Manuel “Manny” Rodríguez y la salida de Agustín Murillo, ha quedado vacante el papel de líder en Charros de Jalisco, y junto con Amadeo Zazueta y Japhet Amador, hay un elemento con pasado en Grandes Ligas y en Japón que pudiera adoptar el rol de “capitán” del equipo: Christian Villanueva.

En la Temporada 2022-2023, el 14 de los albiazules tuvo que echarse el equipo al hombro a la ofensiva y durante gran parte de la campaña lideró el departamento de jonrones y carreras producidas; sin embargo, ¿a Villanueva realmente le gustaría ser considerado el nuevo líder de Charros de Jalisco?


“Nunca me he considerado más o menos que mis compañeros, a mí me gusta apoyar a los jóvenes y aportar mi experiencia”, afirmó el cañonero jalisciense, quien se dijo satisfecho por los números que puso la temporada anterior, aunque en lo grupal no fue suficiente para que Charros clasificará a Playoffs.

“Disfruto del juego como si fuera un niño, juego para mi público, para mi familia, para mí mismo y sobre todo por portar la casaca de Jalisco, que es mi tierra. Eso me da muchísimo orgullo”, mencionó, y admitió estar en comunicación con el mánager Gil Velázquez, así como con sus nuevos compañeros en invierno.

“He estado en contacto con Gil Velázquez, sabemos lo mucho que aporta, tiene experiencia, es ‘grandesligas’. Se está formando un gran grupo, estoy muy contento con lo que la directiva está logrando y ya pude darle la bienvenida a varios de mis nuevos compañeros”.

En verano, Villanueva fue una de las novedades a la ofensiva con Sultanes de Monterrey y,
pese al escepticismo que había hacia su persona, logró ganarse el cariño y respeto de la
afición regiomontana.

En los Playoffs en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la cual los Fantasmas Grises se medirán a los Algodoneros de Unión Laguna, serie en la que Christian Villanueva espera ayudar a su equipo a avanzar a la siguiente fase.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter