domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

LA CARRERA DEL SIGLO 10 K FUE PRESENTADA EN PUERTO VALLARTA, TODOS ESTAN INVITADOS A SER PARTE DE LA HISTORIA

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, invitó a la comunidad atlética de Puerto Vallarta y la región a participar el próximo domingo 13 de agosto en La Carrera del Siglo 10K, celebrada en honor al centenario del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, además de presentar la medalla y playera conmemorativa del evento.

En su mensaje, Pablo Lemus compartió que por los 481 años de la fundación de Guadalajara se prepararon una serie de magnos festejos culturales y deportivos, destacando ahora la celebración del centenario del cuerpo de bomberos con la carrera de 10 kilómetros.

“Quisimos festejarlo con el deporte, con el arte como ya se explicó, es decir una carrera que sea de festejo para nuestros bomberos, sobre todo para reconocerles esa valentía y ese trabajo que tienen; pero además hacerlo en conjunto con la ciudadanía, hacerlo con los cuerpos de bomberos de todos los municipios del estado de Jalisco”.

En su participación Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, mencionó que el siguiente paso después de organizar el medio maratón, el maratón y el serial de carreras gratuitas, era buscar una competencia de 10 kilómetros, para lo cual se hizo la propuesta con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de convertir la tradicional carrera en su honor en La Carrera del Siglo.

“Estamos convocando a 20 mil atletas, algo también histórico en Guadalajara y en el país, estamos buscando que esta carrera nazca con una certificación de la World Athletics, es decir, seríamos la primer ciudad que tuviera la certificación tanto en medio maratón, maratón y ahora 10K”.

Por su parte Luis Arturo García Pulido, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, agradeció a Pablo Lemus y a Albino Galván por unir esfuerzos en este evento que contará con una vestimenta muy especial.

“Estamos aquí para hacerles una atenta invitación no solamente a los bomberos de Puerto Vallarta, o a los bomberos a nivel regional de Bahía de Banderas y todos los demás, sino a la población en general. La verdad es que va a ser un evento muy bueno, único en su tipo y con una vestimenta particularmente enfocada en el tema de la respuesta de emergencias”.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Kenia Lizeth Crisosto Rodríguez, Directora de Deporte Competitivo de Puerto Vallarta, además de Pedro Curiel por parte de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos del Estado de Jalisco.

La artista plástica Dulce Luna, es la creadora de la presea que recibirán los corredores, que tiene como elementos la Catedral Metropolitana y la figura del corredor con un brazo en llamas, que simboliza la pasión que caracteriza a los atletas así como la fusión que hay entre el bombero y el elemento que combaten en su labor diaria.

En cuanto a la playera conmemorativa que es obra del diseñador de moda Alaim Baruch, tanto su composición como la paleta de colores están basadas también en el fuego, elemento antagónico para los bomberos, mientras que para el atleta significa la pasión de cruzar la meta.

El primer disparo de salida de la Carrera del Siglo 10K, será a las 6:00 horas en el arco de salida y meta ubicado en la avenida Chapultepec al cruce con la calle Montenegro, para tomar las avenidas Niños Héroes, Agustín Yáñez, retorno en la Glorieta Minerva a la Glorieta de los Niños Héroes, Mariano Otero y retorno en la calle Crepúsculo a la meta.

La convocatoria está abierta para corredores mayores de 18 años en ocho categorías por edad en ambas ramas; también habrá tres categorías por edad exclusivas para personal de Protección Civil y Bomberos.
Los registros pueden realizarse con precio de premoción de 250 pesos en el portal www.comudeguadalajara.gob.mx, o bien en las oficinas de Comude Guadalajara ubicadas en la calle Nevado de Toluca No. 100.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter