sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La Selección de Estados Unidos y la CONMEBOL se pronuncian tras comentarios racistas

Tras la derrota que sufrió la selección de estadounidense frente a su similar de Panamá, perteneciente a la jornada dos de la fase de grupos en la Copa América 2024, los jugadores estadounidenses Folarin Balogun y Chris Richards externaron comentarios racistas que recibieron después de la derrota de su selección.

Mediante redes sociales, el delantero estadounidense, Balogun, compartió algunos de los mensajes que recibió por parte de los aficionados, en estos se puede ver como uno de los usuarios le escribió con emojis de simios y bananas, mientras que otro le mandó fotos de chimpancés acompañadas del texto “tu madre y tu padre”.

A su vez, Chris Richard compartió un comentario que realizaron en una publicación, el cual dice “desgracia para el país, debes irte hada negra”.

Ante estas desagradables situaciones la Selección de Estados Unidos compartió un comunicado en el cual se proclaman en contra de los comentarios racistas que recibieron sus jugadores, mencionando que este tipo de comportamientos no tiene lugar en el futbol y mostrando su oposición ante el racismo.

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol también compartió un comunicado en el cual reforzó su compromiso en contra de cualquier acto de racismo, además, de mencionar que se encuentran en un trabajo constante en la evolución de una nueva cultura que no elimine cualquier expresión racista.

ND