domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

LAFC Y LEÓN DISPUTARÁN LA FINAL DE CONCACHAMPIONS EN SU ÚLTIMA EDICIÓN

Concacaf ha confirmado el calendario para la Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 (SCCL). La serie de ida y vuelta entre Los Angeles FC (USA) y Club León (MEX) está programada para el 31 de mayo (partido de ida) y el 4 de junio (partido de vuelta), en León y Los Ángeles, respectivamente.

Los Angeles FC se clasificó para la Final de la SCCL después de derrotar al Philadelphia Union 4-1 en las semifinales. LAFC eliminó a la LD Alajuelense de Costa Rica en los octavos de final (4-2) y a Vancouver Whitecaps en los cuartos de final (6-0) antes de su victoria en la serie contra Philadelphia. Esta es la segunda vez que LAFC llega a una final de la SCCL en solo su segunda aparición, la primera en 2020 cuando cayeron ante Tigres, 2-1.

Por primera vez en la era de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el Club León llegó a la final luego de eliminar a Tigres de la Liga MX en las semifinales (4-3 en el global). Antes de su victoria en las semifinales, el Club León derrotó al Tauro FC panameño en los octavos de final, 3-0, y luego al club haitiano Violette 6-2 en los cuartos de final.

Calendario Final Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023
*En ET (hora local) y el club local aparece primero

Miércoles, 31 de mayo de 2023 – Ida
10:00 pm (8:00 pm) Club León vs. Los Angeles FC – Estadio León, León, México

Domingo, 4 de junio de 2023 – Vuelta
9:00 pm (6:00 pm) Los Angeles FC vs Club León – Estadio BMO, Los Ángeles, CA, Estados Unidos

Para determinar qué club será sede del partido de vuelta, los dos finalistas han sido clasificados en función de sus resultados en las rondas anteriores de la competencia (victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles). Después de los resultados de las semifinales, la clasificación es la siguiente:

  1. Los Angeles FC (13 puntos, +11 DG)
  2. Club León, (12 puntos, +8 DG)

El ganador de esta competencia de clubes de élite será coronado campeón regional de clubes y representará a la Confederación en dos Copas Mundiales de la FIFA, la edición 2023 en diciembre y el torneo ampliado de 32 clubes en el verano de 2025. El actual campeón de la SCCL es Seattle Sounders.

Nuevo formato a partir de 2024 

A partir de 2024, la SCCL será reemplazada por una Liga de Campeones de Concacaf ampliada de 27 clubes. La competencia incluirá cinco rondas (primera ronda, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) y se seguirá jugando en un formato de eliminación directa. 

Además, la Liga Concacaf Scotiabank será reemplazada por tres copas regionales: Leagues Cup, Copa Centroamericana y Copa del Caribe, que se jugarán en el otoño de cada año. Estas tres nuevas competencias clasificarán a clubes para la ampliada Liga de Campeones.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter