sbado, 13 de julio del 202413 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

LEAGUES CUP CONFIRMA CALENDARIO DE LA EDICIÓN 2023

Leagues Cup anunció hoy los horarios de inicio de todos los partidos de la fase de grupos.  Los partidos tendrán en su mayoría horarios oficiales entre las 7 p.m. y las 10:30 p.m. hora del este, dando a los aficionados la oportunidad de disfrutar de los juegos bajo las luces de los estadios.

Los aficionados de más de 100 países* y regiones podrán ver todos los 77 partidos de Leagues Cup en MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV, el servicio de suscripción de Apple y Major League Soccer que está disponible en televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, dispositivos Apple, decodificadores, consolas de juegos y la web en tv.apple.com.

A partir de 2023, la MLS y la Liga MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano y competirán en la Leagues Cup, una competencia oficial de Concacaf que se jugará en los Estados Unidos y Canadá. El campeón y los finalistas del segundo y tercer lugar se clasificarán para la Liga de Campeones de Concacaf y tendrán la oportunidad de ganar un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 

La fase de grupos de Leagues Cup comienza el viernes 21 de julio a las 7:30 p.m. ET entre dos clubes de la MLS, Orlando City SC enfrentando a Houston Dynamo en el Exploria Stadium, seguido por Cruz Azul de LIGA MX contra Inter Miami CF a las 8 p.m. ET en el DRV PNK Stadium, la primera de la muy esperada serie de enfrentamientos entre las dos ligas. También en la noche inaugural, FC Dallas recibe a Charlotte FC en el Toyota Stadium (8:30 p.m. ET), Austin FC se enfrenta a Mazatlan FC en el Q2 Stadium (10 p.m. ET), y Leon se enfrenta a Vancouver Whitecaps en BC Place (10:30 p.m. ET).

La fase de grupos de la Leagues Cup cierra el lunes 31 de julio con cuatro partidos entre ligas, comenzando a las 8 p.m. ET entre el Club América y Columbus Crew en Lower.com Field y terminando en Children’s Mercy Park entre Chivas Guadalajara y Sporting KC a las 10 p.m. ET.

CALENDARIO COMPLETO POR GRUPOS

Los equipos que avancen competirán en las rondas de eliminación a un solo juego, comenzando con la ronda de 32 del 2 al 4 de agosto (16 partidos), seguida de la ronda de 16 del 6 al 8 de agosto (ocho partidos). Los ocho equipos que avanzan competirán en los cuartos de final del 11 al 12 de agosto (cuatro partidos) antes de los dos partidos de semifinales el 15 de agosto.

La final de Leagues Cup 2023 y el partido por el tercer lugar se jugarán el sábado 19 de agosto y determinarán los tres clubes que se clasificarán para la Liga de Campeones de Concacaf 2024. Los horarios de juego y transmisión para la ronda eliminatoria y las finales se anunciarán una vez que se conozcan los clasificados.

ZMG Sports
Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter