domingo, 14 de abril del 202414 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

LEONES NEGROS RUGIÓ CON FUERZA EN EL ESTADIO JALISCO

Leones Negros ganó con autoridad por tres goles a cero ante Coyotes de Tlaxcala, por lo que, la aspiración de calificar a liguilla se mantiene viva.

Encuentro de alta convicción, pues, los de la UdeG de ganar, seguirían con vida por la pelea a la reclasificación, de hecho, Coyotes quien, se encuentra como último de esta llave, la derrota abriría la posibilidad de meter más de lleno a los dirigidos por Alfonso Sosa.

Así pues, comenzadas las acciones, los Melenudos buscaron la puerta en diversas ocasiones, pero, la suerte jugó hasta cierto tiempo de lado de Tlaxcala, debido al acierto de su guardameta que mantuvo su portería en cero, sin embargo, la pelota controlada en favor, hizo que Martin Galván encontrará la oportunidad en el área chica, pero este no subió al marcador por posición adelantada.

Cuando todo parecía que la igualada se mantendría hacía el descanso, Wilber Rentería aprovecho el pase rasante por la banda derecha, quien, empujó el esférico al fondo de la valla rival, para poner la ventaja de 1-0 al minuto 45.

Wilber Rentería festeja el primer gol de la tarde

Si bien, la parte complementaria, fue intensificada por el conjunto universitario, y es que, Wilber Rentería quiso acrecentar su racha goleadora en el certamen, por lo que peleó, dándole esa recompensa en el esfuerzo colectivo, puesto que, de nueva cuenta, el sector de la banda izquierda a pase de Miguel Vallejo, el atacante Colombiano, anotó su segunda diana, al minuto 54.

Ante esto, el dominio de la UdeG, brotaba raíces, pues, con un marcador cómodo, siguieron con el deseo de abultar aún más el resultado, pero la falla errónea hacía el arco, evitó lo que pareciera ser una goleada, pese a ello, los de la Universidad de Guadalajara envueltos en confianza, pusieron el tercer tanto, con golazo de Jesús Henestroza, quien, colgó su balón al ángulo superior para vencer el guardameta Tlaxcalteca al minuto 75.

En la recta final del cotejo, la escuadra tricolor sostuvo la plana ventaja, para llevarse los tres puntos, que los dirige de poco a poco hacía la reclasificación, a espera de tres jornadas, el próximo martes, los Melenudos se enfrentarán en Yucatán ante Venados.

JORNADA 14 – LIGA DE EXPANSIÓN MX – CLAUSURA 2023:
Resultado: Leones Negros 3-0 Tlaxcala
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 1,503 aficionados

Goles: 1-0 (45’) Wilber Rentería; 2-0 (53’) Wilber Rentería; 3-0 (74’) Jesús Henestrosa
Amonestados: LEONES NEGROS – Alejandro Carreón (27’); Dionicio Escalante (50’) || TLAXCALA – No Hubo
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Juan de Alba, Francisco Rábago, Dionicio Escalante (83’ Jairo González); Romario Hernández, Alejandro Carreón (60’ Aldo Mota); Jesús Henestrosa, Wilber Rentería, Martín Galván (83’ Adrián Villalobos), Miguel Vallejo; Fabián Martínez (75’ Denilson Muñoz). DT. Luis Alfonso Sosa.
En banca: Salim Hernández, Paul Ortega, Said Jaramillo, Ricardo Gibrán García, Daniel García, Alan Daniel Murillo

ALINEACIÓN TLAXCALA FC
Diego Urtiaga; Juan Zamudio, Francisco Santillán, Manlio Rivera, Diego Cruz, Diego Zago (83’ Alan Ruiz), Oscar Millán (45’ Miguel Lozano), Juan Rangel, Aldo Serna (70’ Bryan Salazar), Iván Hernández (45’ Javier Hernández), Erick Yair Espinosa (83’ Damián Germán). DT Jorge Villalpando
En banca: Emiliano Palomo, Efrén Mendoza, Daniel Haces, Pedro Santos, Joao Sala

Árbitro central: Edgar Ulises Rangel Araujo
Árbitro asistente 1: Mario Alberto Ramírez Sánchez
Árbitro asistente 2: Daniel Ismael Pantoja Venegas
Cuarto árbitro: Yonatan Peinado Aguirre

Síguenos en InstagramFacebookTikTok y Twitter

Elmur Souza